viernes, marzo 29, 2024

Grupos «pro» y «contra» aborto frente al Tribunal Supremo

Jackson, MS.- El Tribunal Supremo de EE. UU., fue el epicentro de las protestas que orbitan entorno al aborto, donde se celebró una audiencia para estudiar la legalidad de una ley de Misisipi que restringe la interrupción del embarazo.

De esta manera, estos dos bandos se concentraron frente al Supreme Court of the United States, un grupo para apoyar esta posible ley, y otro grupo rabiosamente rechaza el proyecto.

Ver más: Dividido Supremo de EE. UU. escucha argumentos de clínicas abortivas

En un intento de hacer una descripción más gráfica de estas protestas, se puede apreciar; un grupo con fotos de bebés despedazados y llenos de sangre; y en frente, pancartas que el argumentan al aborto como parte del derecho a la salud de la mujer.

Dos reacciones frente al debate del aborto: la alarma del movimiento feminista y el contento de la derecha cristiana

Sin embargo, en medio de estos dos bandos está el propio Tribunal Supremo y Shannon Brewer, directora de la Clínica de Misisipi que es la única clínica en el estado que aún practica abortos.

Es importante recordar que los republicanos han impulsado una ley para prohibir el aborto a las 15 semanas de gestación. De aprobar la ley y ponerla en marcha, estaría rompiendo con 50 años del precedente caso «Roe contra Wade».

Ver mas: Los Ángeles se prepara para procesión de Nuestra Señora de Guadalupe

Finalmente, si el Tribunal Supremo fallara a favor de Misisipi y llegara a abolir «Roe contra Wade», cada estado de EE. UU. sería libre de prohibir o permitir el aborto a su antojo. Esto, podría afectar a las 36 millones de mujeres en edad reproductiva que viven en estados conservadores. Esto, según Planned Parenthood, la mayor red de clínicas de salud sexual y reproductiva del país.

Video: Tepesianos marchan en Washington DC y piden residencia permanente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0