jueves, abril 18, 2024

Greg Abbott restringe derecho al voto a minorías en Texas

Washington, DC.- El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó, este martes, una ley que restringe el derecho al voto en el estado.

Abbott rubricó la legislación recibiendo automáticamente un gran aplauso por parte de los presentes en un acto en la ciudad de Tyler, Texas.

Ver más: Encuesta asegura que aceptación de Biden decae

De manera que, este fue el último paso que necesitaba para la entrada en vigor de la ley “S.B.1”. Que en la práctica restringirá el sufragio en Texas, de grupos que votan por los demócratas en mayor proporción. Por ejemplo, las minorías hispana y afroamericana y las personas de bajos ingresos.

Greg Abbott, firmó a favor de ley que restringe voto de minorías hispana, afroamericana, personas de bajos ingresos, con discapacidad y que no dominen el inglés

Asimismo, la ley también afectará negativamente a quienes no dominan el inglés o a las personas con discapacidad.

Al mismo tiempo, Abbott, aseguró que la legislación “protege” el derecho al voto y la integridad del proceso electoral de Texas para evitar que se cometa fraude. Así lo afirmó, “Esta ley hará más difícil que se emitan votos fraudulentos”.

El gobernador declaró a la prensa junto a un grupo de funcionarios republicanos -casi todos hombres-, que fueron hablando sobre su experiencia en el proceso electoral.

Del mismo modo, todos insistieron en que la ley se lo pondrá más difícil a “los malos actores” para cometer fraude y a aquellos que quieren “engañar”.

Ver más: Greg Abbott positivo para covid-19

A la par, arremetieron contra los medios de comunicación “de izquierda” que han documentado cómo la legislación reducirá la participación electoral.

Finalmente, la ley “S.B.1” dará una mayor autoridad a los observadores de partidos políticos que acuden a los centros de votación y hará el voto por correo más difícil.

Video: Encuentro Migratorio 0810

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0