sábado, abril 20, 2024

Encuesta asegura que aceptación de Biden decae

Washington, DC.- La aprobación del presidente Joe Biden, cayó al 44% en septiembre. Esto, en perspectiva con el 50% que marcó en junio pasado, debido al manejo por parte de su Gobierno de la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán.

El manejo de la situación en Afganistán fue desaprobada por un 60% frente a un 30% que la respaldó, detalló un sondeo difundido por el diario The Washington Post y la cadena ABC News.

Ver más: Labor Day en EE. UU en medio de escasez de trabajadores

Por otro lado, un 49% reprobó el trabajo de su Gobierno en materia económica, en tanto que un 52% dio su visto bueno a la conducción de la estrategia para afrontar la pandemia del coronavirus.

Los porcentajes favorables al Gobierno de Biden disminuyeron

En líneas generales, los porcentajes favorables al Gobierno de Biden disminuyeron. En primera instancia, el apoyo al manejo económico bajó del 52% en abril al 45% en septiembre.

Mientras que la aprobación al trabajo contra la pandemia pasó del 62 % en junio al 52 % este mes.

Ahora, sobre Afganistán, un 77% está de acuerdo con el repliegue de las tropas estadounidenses de territorio afgano. Esto, después de un conflicto de 20 años, frente al 17% que se declaró en contra.

Ver más: El índice de desempleo en EE. UU. bajó al 5,2 % en agosto

Por partidos, la opinión positiva respecto a la retirada estadounidense alcanzó un 88 % entre los demócratas (el partido de Biden), el 74 % entre los republicanos y el 76 % de los independientes.

Finalmente, la encuesta, tuvo lugar entre el 29 de agosto y el pasado 1 de septiembre. Se consultó telefónicamente a una muestra nacional aleatoria de 1.006 personas adultas, con un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Video: Presidente Biden incrementa visas de trabajo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0