sábado, abril 20, 2024

Graduación terminó en mortal tiroteo

Richmond, VA.- Una ceremonia de graduación llevada a cabo en la Huguenot High School, en Richmond fue finalizada por un fuerte tiroteo que resultó con dos personas fallecidas y otras cinco heridas.

De acuerdo con información de la policía, el sospechoso de 19 años de edad, conocía a una de las víctimas. Este aprovechó que la multitud acababa de salir de la graduación, dentro del teatro en el campus de la Virginia Commonwealth University (VCU), para abrir fuego.

Ver más: 10 muertos deja tiroteo masivo en club de baile

Rick Edwards, Police Chief’s Office de Richmond en una conferencia de prensa dijo que existe la posibilidad de que el tirador sea acusado de dos cargos de asesinato en segundo grado. No descarta que se le imputen más delitos.

Hombre armado mató a dos personas en tiroteo en la graduación de la Huguenot High School, en Virginia

En este sentido, el jefe de policía Edwards etiquetó este suceso como «repugnante y cobarde», porque el problema parecía ser con una sola persona. A esto añadió, «Cuando tienes una multitud como esta, la gente inocente se verá atrapada en el caos, y eso es lo que sucedió hoy».

Posteriormente Edwards dijo, «Obviamente, este debería haber sido un espacio seguro… Es increíblemente trágico que alguien decidiera traer un arma a este incidente y sembrar el terror en nuestra comunidad».

Hasta el momento, se informó que las víctimas mortales eran de género masculino en edades comprendidas entre 18 y 36 años. Por otra parte, los heridos también eran hombres de 14, 32, 55, 58 años con lesiones breves. No obstante, un quinto herido de 31 años está en estado crítico.

Ver más: Mujer tiradora en escuela dejó 3 niños y 3 adultos muertos

Finalmente, una niña de 9 años fue arrollada por un auto cuando todos buscaban huir del lugar. Hubo más heridos por caídas y ataques de ansiedad durante y momentos después del tiroteo en la secundaria.

Este tiroteo masivo es el 279 en Estados Unidos en los primeros 6 meses del 2023. Datos ofrecidos por el Gun Violence File, comprendiendo la definición de tiroteo masivo como una balacera que resulta con la muerte de cuatro o más víctimas, sin incluir al tirador.

Video: Llamadas al 911

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0