jueves, marzo 28, 2024

El Departamento de Justicia demanda a Texas por polémica ley

Washington, DC.- El Department of Justice de EE. UU. anunció este jueves, una demanda contra Texas para bloquear una polémica ley.

Ver más: Restrictiva ley antiaborto entró en vigor en Texas

La polémica ley, entró en vigor el pasado 1 de septiembre en este estado y prohíbe prácticamente todos los abortos. Inclusive, no son válidas las excepciones para los casos de incesto o violación.

Departamento de Justicia lucha para desactivar ley promulgada por gobernador de Texas, Greg Abbott

Por su parte, en una rueda de prensa, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, declaró, «La ley de Texas es claramente inconstitucional bajo un prolongado precedente del Tribunal Supremo».

Asimismo, la demanda, presentada ante una corte federal de Austin, solicita bloquear esta ley y «proteger los derechos que esta ciudad ha violado»

Ver más: Greg Abbott restringe derecho al voto a minorías en Texas

Al mismo tiempo, el Fiscal General Merrick Garland (c), junto con la Subprocuradora General Lisa Monaco (i), y la Fiscal General Adjunta Vanita Gupta (d), anuncian una demanda contra Texas y su nuevo ley de aborto.

Estas fuerzas se unen para demandar lo que es considerada la ley más restrictiva del país, en el Departamento de Justicia en Washington, DC.

Video: Ampliación de estancia en la green card a personas casadas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0