jueves, abril 25, 2024

El confinamiento: el mejor obsequio para la Tierra en su día

Charlotte, NC.- En el marco de la celebración del Día de la Tierra, es inevitable relacionarlo con los efectos del confinamiento, donde la Tierra se oxigenó en estos dos años, tanto así, que se reportaron cifras esperanzadoras que nos debe llevar a reflexión sobre nuestro impacto en la contaminación del Planeta.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), cada 4 meses emerge una nueva enfermedad infecciosa en los humanos. De estas, el 75% proviene de los animales.

Ver más: Paso de tornado deja 2 muertos y 2 heridos

En la actualidad es bastante frecuente el tema del cambio climático y sus causantes y consecuencias. En parte, el ser humano es uno de los elementos que colabora con los cambios ambientales, por ejemplo, la explotación de los recursos naturales de manera descontrolada.

Día de la Tierra y confinamiento por covid-19: un respiro para el Planeta

Estas prácticas irreversibles del hombre sobre el Planeta ha ocasionado modificaciones sustanciales en los ecosistemas. En este sentido, se ha generado pérdida de la biodiversidad, desertificación y migración de especies a zonas que no son propios.

Esto genera grandes desequilibrios como la invasión de especies en ecosistemas que pueden ser profundamente afectados, lo que trae consecuencias irreparables. Sin contar, que esto favorece la transmisión de patógenos, que detonan enfermedades como dengue, cólera y malaria.

Por su parte, Ben Embarek, integrante del Departamento de Nutrición y Seguridad Alimentaria de la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó, «Estamos entrando en contacto con especies de vida silvestre y sus hábitats con los que no estábamos antes».

Ver más: National Puppy Day y las formas de celebrarlo

Inmediatamente, resaltó, «Por lo tanto, tenemos una serie de nuevas enfermedades vinculadas a nuevos contactos entre virus, bacterias y parásitos humanos y previamente desconocidos».

Finalmente, la Tierra en este confinamiento tuvo una mejora en la calidad del aire de las grandes ciudades. Además, de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Pero, también dejó a cientos de miles de animales caminando por calles sin seres humanos, o peces que regresando a ecosistemas más limpios.

Video: Latinos se ven afectados por el impacto climático

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0