jueves, abril 25, 2024

EE. UU., alcanza cifra más alta de pasajeros aéreos desde 2019

Washington, DC.- La Transportation Security Administration (TSA) determinó que al menos 2.56 millones de pasajeros aéreos se movilizaron este domingo, considerándose la cifra más alta desde el día más activo, antes del comienzo de la pandemia, en diciembre de 2019.

A pesar de la asombrosa cifra, no fue suficiente para la proyección de 2.88 millones de pasajeros en mismo día en 2019. Fecha que pone punto final al período de viajes del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.

Ver más: Alta expectativa de aerolíneas por feriado por Acción de Gracias

Además, las aerolíneas estadounidenses reportaron pocas cancelaciones durante el período de viaje de vacaciones. O sea, solo se detectaron 177 el domingo y 36 el lunes. 

Estados Unidos evaluó el domingo a 2.56 millones de pasajeros aéreos, la cifra más alta desde 2019

Frente a esto, Pete Buttigieg, secretario de Transporte de Estados Unidos publicó en Twitter que para el viernes, «fue bueno para la puntualidad de los viajes aéreos, con tasas de cancelación y retraso del 0,4 % y del 0,3 %, respectivamente».

Parte de las proyecciones de las aerolíneas estadounidenses permitían operar un 13% menos de vuelos nacionales durante el período de viaje. De acuerdo con cifras de Cirium, este comprendía ocho días, del Día de Acción de Gracias, comparándolo con el año 2019.

Ver más: United Airlines espera mucha actividad por el Día de Acción de Gracias

En el enfrentamiento entre el secretario de transporte, Buttigieg y las aerolíneas impulsado por los problemas del verano llevó a este organismo a presionar a las aerolíneas para mejorar el servicio al cliente para los usuarios. Recordando que estos problemas de verano desembocaron en decenas de miles de interrupciones de vuelos. 

Video: Aumentan los viajes en Navidad por el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0