viernes, abril 26, 2024

Despidos masivos en medios de comunicación de Estados Unidos

Washington, DC.- Algunos medios de comunicación en Estados Unidos, como CNN, Vox Media, Washington Post están sufriendo una ola de despidos al tiempo que en panorama económico se nubla y con esto la publicidad.

En este sentido, algunos periodistas de las redacciones de la NBC, del grupo MSNBC, o de CNN, acudieron a las redes sociales para anunciar sus respectivos despidos ocurridos en el último mes.

Ver más: Más de un millar de miembros The NYTimes NewsGuild se lanzan a huelga

Así pues, Emily Siegel investigadora y reportera de investigación de NBC publicó en Twitter, «Formo parte del grupo despedido por @NBCInvestigates (NBC) (…) Lo voy a echar de menos, pero agradezco el tiempo que pasé aquí».

Ola de despidos en los medios de comunicación en EE. UU., afecta a los periodistas

Por su parte, el pasado viernes los empleados de Vox Media, propietaria de The Verge, SB Nation, Von y New York Magazine, fueron contactados por Jim Bankoff, presidente del consorcio. El email detalló, «difícil decisión de reducir alrededor del 7% de nuestro personal en todos los departamentos». 

Hubo peores casos, como el de Meghan McCarron que con 37 semanas de embarazo y nueve años en el portal especializado en restaurantes Eater, fue despedida. Sin embargo, Vox Medio afirma que el grupo ofrece «indemnizaciones competitivas». 

Ver más: Murió leyenda del periodismo de Estados Unidos

Solo en Estados Unidos el empleo en las redacciones se ha reducido pasando de 114.000 a 85.000 periodistas entre el 2008 y el 2020. Esto de acuerdo con un estudio del Pew Research Center en 2021.

Finalmente, el gremio Writers Guild of America East, que representa a los sindicatos de la NBC y MSNBC, precisó, «Desde hace tiempo, el periodismo está bajo presión y algunas empresas parece que piensan que es el momento oportuno de reducir los costes de la mano de obra».

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0