viernes, abril 26, 2024

Más de un millar de miembros The NYTimes NewsGuild se lanzan a huelga

Nueva York, NY.- Más de un millar de empleados sindicalizados en The NYTimes NewsGuild del New York Times Co (NYT.N), se van a huelga por 24 horas, luego de que las negociaciones con el popular medio de comunicación por un «contrato completo y equitativo» no diera frutos este martes.

Anteriormente, The NYTimes NewsGuild había prometido irse el 8 de diciembre de no alcanzarse un contrato para ese momento. La petición de este sindicato se basa en que, «se mantengan al día con la inflación».

Ver más: ¿Huelga ferroviaria a la vuelta de la esquina?

Otro de los beneficios buscados por el NYTimes NewsGuild es el de preservar y mejorar el seguro médico y los beneficios de jubilación. Estos beneficios fueron prometidos en la contratación, de acuerdo con una carta firmada por 1036 miembros. Desde ese momento, los firmantes han superado los 1100. 

Los miembros The NYTimes NewsGuild del New York Times anuncian huelga este jueves después de que fracasan las conversaciones

Por su parte, en un comunicado emitido por el sindicato y publicado en Twitter expresa, «A menos que la compañía cambie su tono y se llegue a un acuerdo antes del jueves, el paro laboral comenzará oficialmente a partir de la medianoche del 8 de diciembre y durará 24 horas».

Al mismo tiempo el sindicato, más temprano, confesó que el New York Times durante una reunión ese mismo día, se negó a reunirse para cumplir con las sesiones de negociación adicionales. Estas tenían el objetivo de resolver la polémica contractual antes del plazo de 8 de diciembre.

Ver más: Rechazo de sindicato ferroviario BMWED reactiva la tensión

Por el contrario, en un comunicado en el medio New York Times desmintió que las afirmaciones del sindicato son inexactas. Además certificó que las negociaciones seguían encaminadas. 

Finalmente, es importante recordar que el The Times Guild es un sindicato que representa a periodistas. Pero además, representa a trabajadores de ventas de anuncios, moderadores de comentarios, asistentes de noticias, guardias de seguridad y personal en The Times Center; el lugar de eventos y estudio de producción virtual de la compañía.

Video: Padres protestaron en Washington, D C en apoyo a las escuelas charter

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0