jueves, abril 18, 2024

Murió leyenda del periodismo de Estados Unidos

Nueva York, NY.- La leyenda del periodismo Barbara Walters murió a los 93 años, quien fue pionera en un medio dominado por hombres, por convertirse en la primera mujer en presentar un noticiero vespertino en Estados Unidos.

La cadena ABC, para la que trabajó por muchos años, confirmó la noticia este viernes. Así pues, Bob Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company (la empresa matriz de ABC) dijo, «Tengo una triste noticia para compartir hoy. Barbara Walters ha fallecido esta noche en su casa de Nueva York». 

Ver más: Fallece congresista demócrata de Estados Unidos

Añadió Iger en un comunicado, «Bárbara era una verdadera leyenda, una pionera no solo por mujeres en el periodismo sino para el propio periodismo. Ella fue una reportera única en su campo que consiguió muchas de las entrevistas más importantes de nuestro tiempo».

Murió Barbara Walters, la leyenda del periodismo de Estados Unidos

La periodista estadounidense Barbara Walters entrevistó a muchos presidentes de Estados Unidos, además de dirigentes extranjeros como el cubano Fidel Castro, o el egipcio Anwar Sadat. 

Al mismo tiempo compartió con una selecta lista de celebridades en cinco décadas, que la convirtieron como una referente de la cultura de televisión de Estados Unidos. Además, fue galardonada con 12 Premios Emmy, retirándose en 2014, en el programa diurno «The View», que inició en 1997.

Ver más: Murió bombero de Rock Hill

Barbara Walters, nació en Boston el 25 de septiembre de 1929 y estudió en NYC, también en Miami donde se graduó en Inglés en el Sarah Lawrence College. En su última aparición en «The View» confesó «Qué orgullosa me siento hoy cuando veo a todas las mujeres jóvenes que hoy están haciendo y reporteando las noticias».

Finalmente, Walters estaba muy orgullosa de la popularidad de sus programas por lo que fue calificada entre Las 10 personas más fascinantes. Pese a que le preocupaba que el público hubiera olvidado las entrevistas que hizo a docenas de líderes mundiales, como Sadam Husein y Moammar Kadafi.

Video: Periodistas: ¿censurados en el Perú?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0