jueves, marzo 28, 2024

Delincuente muerto y un agente herido en tiroteo

Nueva York, NY.- Un civil muerto y un agente herido fue el resultado de un tiroteo que se registró en El Bronx, al norte de Nueva York, este martes por la noche, según el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Keechant Sewell, comisionado de la Policía en una conferencia de prensa, aseguró que el fallecido, fue identificado como Rameek Smith, «un criminal peligroso que no debería haber estado en las calles de El Bronx ni en ningún otro lugar».

Ver más: Qué implica para Frank R. James ser sospechoso de «ataque terrorista»

De esta manera, luego del intercambio de disparos, la Policía halló al hombre de 25 años y al lado una pistola de calibre 9 milímetros. El delincuente resultó con un tiro en la cabeza. En el caso, de ser aprehendido iba a ser juzgado por porte ilícito de arma de fuego.

Presunto delincuente muerto y un policía herido tras un tiroteo en El Bronx

Anteriormente, en 2016 fue condenado por robo y condenado a cinco años bajo libertad condicional, según las autoridades.

Por otro lado, el agente Dennis Vargas fue aclamado con aplausos y alegría por su compañeros tras ser dado de alta del Hospital. 

Sin embargo, este tiroteo solo es un ejemplo de una serie de ataques contra agentes policiales que son un reto para el alcalde de Nueva York, Eric Adams.

Ver más: Tiroteo en Washington deja varios heridos

Finalmente, el alcalde Adams, explicó en una rueda de prensa que el caso de Smith es un ejemplo de las razones por las cuales presiona por reformas más estrictas para erradicar las armas en la Gran Manzana. 

Posteriormente, reflexionó, «En circunstancias normales veríamos una disminución del crimen en la ciudad. Pero los mismos criminales siguen saliendo a nuestras calles cometiendo violencia una y otra vez. La ciudad merece algo mejor».

Video: Fiesta termina a tiros y las balas dentro del apartamento de un vecino

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0