jueves, marzo 28, 2024

Decenas de muertos por inundaciones en Kentucky

Frankfort, KY.- El regreso de las lluvias a Kentucky ha ocasionado inundaciones con el trágico resultado de 30 muertos en la última semana, según cifras del gobernador demócrata de Kentucky, Andy Beshear.

En este sentido, el gobernador Beshear resaltó que hay cientos de personas desaparecidas. Por esta razón, las autoridades creen que la lista de muertos puede seguir aumentando proporcionalmente a las labores de búsqueda y rescate.

Ver más: Ola de calor amenaza a Estados Unidos

Por su parte, el National Weather Service (NWS), tanto al centro, sur y este de Kentucky mantiene alertas de inundaciones. Al tiempo, se prevé que más lluvias torrenciales seguirán este lunes y martes.

Vuelven las lluvias a Kentucky: Inundaciones dejan ya 30 muertos

Lo propio hace la prensa local, mencionando que las fuertes trombas de agua, originadas por las lluvias han destruido estructuras eléctricas, puentes, carreteras y viviendas. De hecho, parte de la zona sigue sin cobertura telefónica, pese a que se está restableciendo de a poco.

El gobernador Beshear, como respuesta ante la trágica situación activará a los nuevos reservistas de la Guardia Nacional estatal. Con el propósito de que se sumen a las labores de rescate de vecinos, de los cuales muchos siguen atrapados en los tejados de sus casas.

Ver más: Decenas de desaparecidos tras paso de tormenta en Buchanan

Por el momento, el estado de Kentucky está bajo un estado de emergencia. Para hacer frente movilizó a la Guardia Nacional y describió la situación como, «una de las peores y más devastadoras».

Así pues, este es el segundo desastre natural que golpea a Kentucky en menos de ocho meses. Luego de que en diciembre algunos tornados dejaran más de 80 muertos en el oeste del estado. 

Video: Más de 200 eventos realizados en la “Semana de Conservación Latina”

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0