domingo, agosto 7, 2022

Decenas de desaparecidos tras paso de tormenta en Buchanan

Buchanan, VA.- Las autoridades de Estados Unidos siguen en la búsqueda de al menos 44 personas desaparecidos luego del paso de una tormenta que dejó inundaciones en el condado de Buchanan, a unos 640 kilómetros al suroeste de Washington.

De esta manera, tanto la tormenta como los torrentes que inundaron esta zona, derribaron puentes y viviendas. Además, Corinne Geller, portavoz de la Policía Estatal explicó que la caída de líneas telefónicas obstaculiza el contacto con los residentes.

Ver más: Incendio Washburn amenaza las secuoyas de Yosemite

Por su parte, los meteorólogos detallaron que desde la noche de este martes, a la mañana del miércoles las fuertes lluvias alcanzaron los 115 milímetros. Aquí se incluyen más de 25 milímetros en solo 14 minutos en Pilgrims Knob.

44 desaparecidos tras una fuerte tormenta con inundaciones en Buchanan

En este sentido, las inundaciones más afectadas son: Dismal River, Patterson, Hale Creek, Pilgrims Know, Whitewood y Jewell Valley afectando las carreteras y los bosques, y arrastraron edificios y vehículos.

Asimismo, el gobernador Glenn Youngkin declaró el Estado de Emergencia con el objetivo de acelerar los esfuerzos de socorro en esa región de Virginia que limita con Virginia Occidental y Kentucky.

Lo propio hizo Eric Breeding, subjefe de la oficina de Alguacil, subrayó, «No tenemos informes confirmados de víctimas fatales«. Aunado a esto, dijo, «Hemos establecido una línea telefónica para recibir llamadas de quienes hayan perdido contacto con alguien como resultado de la inundación».

Ver más: Autoridades reportan 850 incendios activos en todo Estados Unidos

Finalmente, estas inundaciones causaron daños en una franja de unos 15 kilómetros. Esta franja se comprende entre Witewood y la Ruta Interestatal 460. También hubo informes de interrupciones del suministro de energía y bloqueo de rutas en varias áreas.

Video: Precaución ante tormenta invernal

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
85,856FansMe gusta
4,038SeguidoresSeguir
1,511SeguidoresSeguir
664SeguidoresSeguir
5,040SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0