martes, abril 23, 2024

Decenas de heridos por violenta turbulencia en vuelo nacional

Nueva York, NY.- El vuelo HA35 de Hawaiian Airlines que hacía la ruta Phoenix (PHX) – Honolulu (HNL), a bordo de un Airbus A330-200, tuvo un episodio de violenta turbulencia que dejó al menos 36 personas heridas, de acuerdo con declaraciones de la aerolínea.

En este sentido, Hawaiian Airlines publicó en su Twitter, «HA35 de PHX (Phoenix) a HNL (Honolulu) encontró una turbulencia severa y aterrizó de manera segura en HNL a las 10:50 am (hora local) de hoy». El aeropuerto de aterrizaje fue el Aeropuerto Internacional Daniel K Inouye de Honolulu.

Ver más: Mortal accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LIM)

Asimismo añadió la aerolínea, «Se brindó atención médica a varios pasajeros y miembros de la tripulación en el aeropuerto por lesiones menores, mientras que algunos fueron trasladados rápidamente a hospitales locales para recibir atención adicional».

Al menos 36 heridos por fuerte turbulencia en un vuelo en Estados Unidos

Según el Honolulu Emergency Services Department (EMS), hay once personas que están heridas de gravedad. Sin embargo, la aerolínea subrayó, «Estamos apoyando a todos los pasajeros y empleados afectados y continuamos monitoreando la situación».

Según información extraoficial, entre los niños afectados llevados al hospital había un niño de 14 meses. Además de tres miembros de la tripulación. La mayoría de los heridos presentan laceraciones, pérdida del conocimiento y hematomas.

Ver más: Dos aviones de la WW2 chocaron en Dallas

De acuerdo con testimonios de los protagonistas del vuelo HA35 de Hawaiian Airlines, la turbulencia ocurrió entre los últimos 15 y 30 minutos del vuelo, antes del aterrizaje. El vuelo contaba con 278 pasajeros y 10 tripulantes a bordo.

Video: Impresionante! lanzamiento de un cohete al espacio visto desde un avión

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0