jueves, abril 18, 2024

Incendio Washburn amenaza las secuoyas de Yosemite

Washington, DC.- El Parque Nacional de Yosemite, en California sufre un gran incendio, llamado Washburn, desde el 7 de julio amenazando a más de 500 icónicas secuoyas gigantes, pese a que está contenido en un 25% por los bomberos.

Según la U.S. National Park Service (NPS), el incendio Washburn viene arrasando con 1.100 hectáreas en la zona sur del parque. Sin embargo, el incendio duplicó su extensión durante el fin de semana.

Ver más: Autoridades reportan 850 incendios activos en todo Estados Unidos

Por el momento, el incendio Washburn amenaza al bosque Mariposa donde algunos de los árboles tienen casi 80 metros y hasta 2.000 años de antigüedad. 

El incendio Washburn que amenaza las secuoyas de más de 2.000 años en Yosemite, contenido en un 25%

Simultáneamente, al avance del incendio el personal del NPS, recurre a equipos portátiles de riego para intentar proteger los árboles. Aunado a las tareas de los bomberos y voluntarios que quitaron los troncos caídos y vegetación cercana a las secuoyas.

Entre tantas tareas, acciones como la quema controlada por parte de las autoridades, el cierre de la entrada sur al parque a los visitantes, y la evacuación de todas las personas que estaban en el bosque son parte de las acciones para evitar consecuencias mayores.

Scott Gediman, portavoz del parque, precisó que la cabaña Galen Clark, una estructura histórica dentro del perímetro, fue protegida con una envoltura no inflamable. La mencionada cabaña fue del primer guardabosque de Yosemite.

Ver más: Avalancha por desprendimiento de glaciar al norte de Italia

Finalmente, Gediman detalló que si bien es cierto que el fuego es parte natural y esencial de los bosques porque se suma a la subsistencia de las secuoyas, también es cierto que un fuego a grandes dimensiones puede provocar daños irreparables.

Concluyó mencionando que el fuego puede contribuir a que las semillas salgan de los conos, regenera el suelo y el hábitat de la fauna.

Video: Incendio de gran magnitud dentro de vivienda en Charlotte

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0