viernes, abril 19, 2024

De exinfante de Marina de EE. UU., a narcotraficante

California, CA.- Ángel Domínguez Ramírez Jr., un exinfante de la Marina de EE. UU., narcotraficante fue sentenciado a más de 16 años de cárcel, en una corte federal de California, por liderar una organización dedicada al transporte de toneladas de cocaína desde Latinoamérica a México y luego a los Estados Unidos.

En este sentido, el exinfante de Marina Domínguez Jr., fue sentenciado en un tribunal federal de San Diego, a 195 meses de prisión, según el medio digital Border Report.

Ver más: Qué dice la carta que dejó el tirador del Hospital de Tulsa

Según los documentos judiciales, Ángel Domínguez Ramírez Jr., de 50 años, era el líder de una red delictiva llamada, «El Seguimiento 39». También es conocida como «La Compañía» o «El Seg 39».

Sentencian a exinfante de marina, narcotraficante por mover toneladas de cocaína hacia Estados Unidos

Además se precisó que este grupo delictivo usó alianzas para contrabandear mensualmente cerca de 10 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos. De esta manera, estas operaciones podrían dejar cerca de $10 millones en ganancias de regreso a México.

Por su parte, los fiscales añadieron que la red transportaba drogas al país, además lavaba dinero para distintos cárteles en México. Por ejemplo, se incluyen el Cártel de Sinaloa, el Cártel de Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, entre otros.

En un informe el periódico, San Diego Union Tribune, se incluyó un memorando de sentencia, donde la fiscalía dijo, «la evidencia de escuchas telefónicas demuestra que Domínguez controlaba todos los aspectos de su organización».

Ver más: ¿Cuál es el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo?

Finalmente, se sabe que Domínguez, quien cuenta también con la nacionalidad estadounidense, tuvo que retirarse de la Marina de EE. UU., tras un accidente automovilístico en una base de Carolina del Norte.

Por su parte, Nancee Schwartz, abogada defensora de Domínguez, escribió en un documento judicial que el hispano, «no pensó ni se preocupó por las consecuencias porque había experimentado lo peor».

Video: Conoce las herramientas para prevenir el abuso infantil

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0