jueves, marzo 28, 2024

¿Cuál es el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo?

Ciudad de México, México.- México es considerado el tercer país del mundo en recibir más solicitudes de asilo, solo el 2021, según reveló la publicación, este jueves, de un informe de la Washington Office on Latin America (WOLA).

Del mismo modo, el comunicado precisó sobre el reporte, «Esta cifra es más de 100 veces mayor que la recibida en 2013. Las cifras siguen aumentando, ya que México ha recibido más de 40.000 solicitudes de asilo solo en los cuatro primeros meses de 2022″.

Ver más: Nueva tecnología en todos aeropuertos internacionales de Estados Unidos

Además el informe titulado, «Luchando por sobrevivir: la situación de personas solicitantes de asilo en Tapachula, México», indicó, que las personas que solicitan asilo que se quedan atrapadas en el sur del país enfrentan abusos y crisis humanitaria.

México es el tercer país del mundo con más solicitudes de asilo en 2021

El informe aprovechó para denunciar, «El enfoque de México hacia la migración y el acceso a la protección, incluyendo el intento de contener a las personas en la ciudad fronteriza de Tapachula, pone a muchas en riesgo, con abusos, discriminación y condiciones precarias que se combinan para ‘desgastarlas’ mientras buscan protección de circunstancias que amenazan su vida».

Finalmente, el informe resaltó que esto no solo impide que se reciban de manera constructiva los altos niveles de inmigración; sino que, sigue aportando a una crisis humanitaria para migrantes vulnerables que piden asilo.

Como en la vida real, el estudio también determinó que estos solicitantes de asilo confesaron que dejaron sus hogares motivados por la violencia, la represión y otros factores. Sin embargo, en México también se enfrentaron a la extorsión o detención abusiva por parte de las autoridades de México.

Ver más: ¿Cuántos inmigrantes viven en Estados Unidos?

Por su parte, México deportó en 2021, aproximadamente, 114.000 inmigrantes. Cifras según la Unidad de Política Migratoria de la Secretaria de Gobernación de México.

Según la U.S. Customs and Border Protection (CBP), solo en lo que va del año fiscal 2022 que arrancó el 1 de octubre de 2021, se registraron más de un millón de inmigrantes interceptados en la frontera sur de Estados Unidos.

Video: «Ayuda para inmigrantes de Uvalde»

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0