jueves, marzo 28, 2024

Corte de Apelaciones rechaza reactivar plan de deuda estudiantil

Washington, DC.- La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos rechazó la solicitud de la administración Biden de reactivar el plan de alivio de la deuda estudiantil por medio de una anulación de un juez del 10 de noviembre que anuló el programa de condonación de deuda de préstamos estudiantiles por considerarla ilegal

El juez federal Mark Pittman, del tribunal federal con sede en Nueva Orleans fue el protagonista en este rechazo que frena a la U.S. Department of Education en el avance de este plan.

Ver más: EE. UU., extenderá la pausa de pago de préstamos estudiantiles

Por su parte, la administración Biden habría extendido una solicitud a la Corte Suprema de EE. UU., de anular, de forma similar, una orden de la Corte de Apelaciones del 8° Circuito de EE. UU., con sede en St. Louis. Sin embargo, a pedido de seis Estados republicanos se prohibió cancelar los préstamos estudiantiles.

La corte de apelaciones de EE. UU. rechaza la oferta de Biden para reactivar el plan de deuda estudiantil

Por el momento, La Casa Blanca no ha hecho declaraciones al respecto, sin embargo, ya la administración Biden que si el Quinto Circuito llegaba a detener la orden Pittman, solicitará a la Corte Suprema de EE. UU., que intervenga.

Para el mes de agosto, Biden anunció que su administración perdonaría hasta $10.000 en deuda de préstamos estudiantiles. Los beneficiarios deben ganar menos de $125.000 al año, o $250.000 para parejas casadas. Por otro lado, los beneficiarios de Becas Pell se les cancelará hasta $20.000 de su deuda.

Ver más: Nancy Pelosi renuncia al liderazgo de los demócratas

Por ahora, al menos 26 millones de estadounidenses han solicitado la condonación de préstamos estudiantiles. Por su parte, la U.S. Department of Education viene aprobando solicitudes de por lo menos 16 millones de ciudadanos, exactamente cuando Pittman emitió su fallo.

Video: ¿Qué hacer frente al aumento de los intereses?

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0