domingo, abril 28, 2024

Nancy Pelosi renuncia al liderazgo de los demócratas

Washington, DC.- La presidenta del partido demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi renuncia a seguir liderando a los demócratas en la Cámara tras 20 años de gestión, en parte luego de que su partido perdiera el control de la Cámara ante los republicanos en las elecciones de mitad de término.

Sin embargo, esta decisión también concuerda con el brutal ataque que recibió su esposo, Paul Pelosi, en su casa de San Francisco en el mes de octubre de este año. 

Ver más: Donald Trump oficializó su precandidatura a las presidenciales de 2024

Nancy Pelosi en un animado discurso en la Cámara de Representantes precisó, «Ahora debemos avanzar con valentía hacia el futuro». Del mismo modo sentenció su decisión, «Ha llegado la hora de una nueva generación».

Tras casi 20 años en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi renuncia al liderazgo de los demócratas

Esta decisión de renuncia de Nancy Pelosi podría detonar un efecto dominó en el liderazgo demócrata de la Cámara antes de las elecciones internas del partido. Las elecciones del partido demócrata serán en el mes de diciembre para reorganizar el partido para el nuevo Congreso.

Sin embargo, la demócrata de California que es la primera mujer del país en ser la líder de la Cámara, aseguró que permanecerá en el Congreso. Es decir, seguirá ejerciendo como representante de San Francisco, un cargo que ha ocupado por 35 años.

Ver más: Republicanos son mayoría en la Cámara de Representantes de EE. UU.

Finalmente, el equipo de liderazgo de Pelosi, en parte formado por el líder de la mayoría Steny Hoyer de Maryland y el líder James Clyburn de Carolina del Sur, se movió como un triunvirato por mucho tiempo. Se sabe que Hoyer y Clyburn también están tomando decisiones sobre su futuro.

Sin embargo, la decisión de Nancy Pelosi es bastante inusual tomando en cuenta que la líder del partido después de su renuncia decide quedarse en las filas de los demócratas ejerciendo. Por el momento, el nombre de Hakeem Jeffries suena como el próximo líder del partido demócrata.

Video: Perú vive inestabilidad política

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0