martes, junio 18, 2024

¡Prevenidos! Cierre de la Interestatal 10, o «la 10» por voraz incendio

Los Ángeles, CA.- Un incendio de fin de semana provocó el cierre indefinido del tramo de la concurrida Interestatal 10 este-oeste de Santa Mónica, mejor conocida como «la 10», lo que ha generado un comedero de cabeza para los viajeros de Los Ángeles, por el cambio de ruta.

Esta autopista llamada Interestatal 10 este-oeste o «la 10», transporta a unos 300.000 vehículos a diario, según explicó el gobernador de California, Gavi Newsom.

Ver más: Accidente de tránsito masivo involucró 158 vehículos

Técnicamente las columnas que sostienen el elevado en cuestión, fueron carbonizadas por el fuego del incendio. Como consecuencia, se cerró este tramo en ambos sentidos entre las Interestatales 5 y 110.

Interestatal 10, o «la 10» de Los Ángeles cerrada por incendio: los viajeros se comen la cabeza con rutas alternas

De acuerdo a la alcaldesa de Los Ángeles, karen Bass, es muy probable que este cierre dure varios días.

Los Angeles Fire Department, destacó que el incendio inició poco después de la medianoche del sábado. Al menos unos 164 bomberos de 26 distintas compañías se apersonaron para apagar el fuego, que les llevó varias horas.

No obstante, el fuego era tal que se propagó por medio de al menos dos patios de almacenamiento debajo de la autopista. Esta contiene pilas de paletas y contenedores de madera que avivaron las llamas.

Ver más: Colapsa tramo de puente de la autopista I-95

Hasta el momento no se han reportado heridos. Las causas de este incendio están siendo investigadas. La alcaldesa también confirmó que estuvo en contacto con el U.S. Secretary of Transportation, Pete Buttigieg.

Asimismo, los ingenieros del California Department of Transportation (Caltrans) están evaluando los daños estructurales de soporte y de plataforma que soportan al tramo de la autopista. De este resultado se desprenderá un plan de reparación.

Video: Mueren 4 hispanos en accidente

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0