Indiana, OH.- Gerson Fuentes acusado de violar y embarazar a una niña de 9 años de edad en Ohio, se declaró culpable el miércoles 5 de julio por lo que fue sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
La niña embarazada viajó a la ciudad vecina de Indiana con el fin de abortar el año pasado. Gerson vivía con el novio de la madre de la niña, confesó haber violado a la niña mientras era entrevistado por la policía.
Ver más: Roxana Ruiz: la mexicana condenada por defenderse de violador
Asimismo los fiscales de la corte de Franklin, en el condado de Ohio precisaron que las pruebas de ADN demostraron que el hombre de origen hispano era el responsable de embarazar a la menor de edad.
Hispano se declara culpable de violar y embarazar a niña que buscó abortar en ciudad vecina
De hecho, se vio afectado por la decisión de la Corte Suprema de anular la decisión Roe Vs Wade, que garantiza este derecho. Sin embargo, la madre de la niña violada tuvo que ir a otro estado para realizar el procedimiento.
Gerson Fuentes, 28, confessed to Columbus police. https://t.co/W4AvoTTkrx
— KTVU (@KTVU) July 5, 2023
La ley en Ohio prohíbe el aborto después de las seis semanas de embarazo. La niña de 9 años de edad, tenía seis semanas y cuatro días de embarazo cuando el médico determinó el tiempo de gestación.
Por el momento se sabe que el violador Fuentes será elegible para libertad condicional luego de cumplir una condena de 25 años. Así lo sentenció la jueza Julie Lynch, que además podría enfrentar la deportación por no ser un ciudadano estadounidense.
Ver más: Se busca hispano sospechoso de violar a menor de 13 años
Finalmente, la jueza Lynch expresó su decisión de abstenerse a reprender más al victimario debido a las solicitudes de la familia de la víctima. Si bien consideraba este hecho entre los «peores» delitos, no haría comentarios al respecto.
Para el 22 de junio de 2022 el fiscal Dan Lenert alertó un posible abuso de la niña, tras descubrir que los resultados indicaron que estaba embarazada. La niña fue violada en dos ocasiones cuando tenía 9 años, y cuando tenía 10 años fue cuando buscó atención abortiva en Indiana.
Video: Justicia para Damaris!