martes, abril 23, 2024

Biden propone verificaciones de antecedentes para comprar armas

Washington, DC.- El presidente Biden anunciará, el martes 14 de marzo, una orden ejecutiva pretende reforzar las verificaciones de antecedentes para los ciudadanos que quieren comprar armas de fuego.

Por su parte, The White House considera que esta política es la más integral que Biden ha promovido, sin el Congreso. 

Ver más: AMLO asegura que «México es más seguro que Estados Unidos»

Del mismo modo, la orden también fortalecerá el apoyo federal a las leyes de bandera roja que pretenden detener la venta de armas a personas peligrosas. La misma ha sido aprobada en 19 estados y el Distrito de Columbia.

Biden reforzará las verificaciones de antecedentes para los compradores de armas

Adicionalmente, esta orden de Biden pretende dar músculo al almacenamiento seguro de armas, por lo que solicitaría a la Federal Trade Commission (FTC) que investigue cómo los fabricantes de armas comercializan sus productos, inclusive a menores de edad. 

Estados Unidos posee al menos 40.000 muertes por armas de fuego al año. Por lo que Biden asume que los votantes aspiran a un control de armas más diligente. De manera contraria, los republicanos seguro desafiarán a Biden en 2024. Esto con políticas de derechos de armas más flexibles, con apoyo de organizaciones como la National Rifle Association (NRA).

Ver más: Delitos de odio en Estados Unidos subieron un 11.6%

Ciertamente, este es un tema bastante debatido por lo que existen opiniones encontradas. Sin embargo, la orden de Biden también busca que el gobierno Federal responda a los tiroteos masivos (cada vez más frecuentes e intensos) de forma coordinada. 

Es decir, se quiere que Washington reaccione a un tiroteo masivo igual que un desastre natural. Por esta razón Biden, solicitó a su gabinete que redacte una respuesta federal para otorgar acompañamiento sobre traumas o asistencia financiera para las víctimas.

Video: Armas de fuego en escuelas del CMS

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0