martes, abril 23, 2024

AMLO asegura que «México es más seguro que Estados Unidos»

Ciudad de México, México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, en respuesta a las críticas de Estados Unidos sobre el historial de seguridad del país, «México es más seguro que Estados Unidos».

La crítica de Estados Unidos se origina tras el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses que fueron raptados al entrar al territorio mexicano en un vehículo con placas de Carolina del Norte. 

Ver más: Conozca cuál es la ciudad más violenta del mundo

Este secuestro sucedió en Matamoros y el episodio terminó con la entrega de cinco, supuestos responsables y una carta de disculpas de un cártel de drogas mexicano. Dos de los raptados fueron regresados a su país de origen, pero las otras dos víctimas fueron asesinadas.

«México es más seguro que Estados Unidos», opinó presidente mexicano AMLO

AMLO al verse acorralado por los medios y los cuestionamientos de especialistas opinó sin ofrecer mayor argumento, «México es más seguro que Estados Unidos». Rechazando de plano las advertencias de los oficiales de seguridad de EE. UU. Estos describen a gran parte del territorio mexicano como un lugar peligroso para visitar.

En este sentido, AMLO invitó a los turistas estadounidenses y mexicanos que viven en Estados Unidos. Comentó que hay un número mayor de ciudadanos estadounidenses viviendo en México. Además, habló de un crecimiento de turistas a México provenientes del país vecino.

Ver más: Nayib Bukele inicia traslados de presos a «mega prisión»

Sin embargo López Obrador no ofreció cifras oficiales que hagan creíble sus opiniones. Por el contrario, un ranking reciente presentado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, concluyó que la ciudad de Colima, en México es la ciudad más violenta del mundo. 

Por si fuera poco, 9 de las 10 ciudades más violentas del mundo son mexicanas. Por ejemplo, Colima, Zamora, Ciudad Obregón, Zacatecas, Tijuana, Celaya, Uruapan, Ciudad de Juárez y Acapulco. Pero el populista AMLO opina todo lo contrario.

Video: Violencia en las primeras 48 horas del 2023

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0