miércoles, abril 24, 2024

Biden perdona a dos pavos antes de thanksgiving fiel a la tradición

Washington, DC.- Fiel a la tradición, el presidente Biden, perdonó este viernes a dos enormes pavos que ya no se convertirán en el plato principal durante thanksgiving, y aprovechó también para aludir a su plan de infraestructuras y a la pandemia.

Biden encabezó la amena y distendida ceremonia de presentación nacional del thanksgiving, en la que se acostumbra a perdonar la vida de un ave seleccionada previamente.

Ver más: Biden transfirió la presidencia a Kamala Harris

Por una parte, “Mantequilla de maní”, un pavo blanco de unas 40 libras (unos 18.1 kilos), fue el escogido para el perdón y aguardó, sin inmutarse por la presencia de las cámaras y de los asistentes, por las palabras del gobernante, a las que respondió con ruidoso glugluteo, celebrado con risas y aplausos.

Cada año, una votación en la web de la Casa Blanca decide qué pavo recibirá el indulto presidencial oficial en el marco de thanksgiving 

Y por otro lado, “Mermelada”, que era el suplente, también se salvó. Los nombre de los pavos fueron elegidos, dijo Biden, por estudiantes de Indiana y hacen alusión a una popular combinación de mantequilla de maní y mermelada para sándwiches en Estados Unidos.

El acto tuvo lugar en la Rosaleda de la Casa Blanca, que acogió alrededor de un centenar de invitados, entre adultos y niños, y fue decorada para la ocasión con calabazas, flores y hojas.

“El pavo es infraestructura. ‘Mantequilla de maní’ y ‘Mermelada’ ayudarán a reconstruir la bola de mantequilla”, dijo Biden. Aludiendo en tono jocoso al histórico plan de infraestructuras de 1,2 billones de dólares que firmó el pasado lunes.

Ver más: Exonerados después de 20 años por el asesinato de Malcolm X

Finalmente, refiriéndose a la pandemia, donde muchos estadounidenses se reunirán con sus seres queridos por “primera vez en mucho tiempo” y podrán volver a conectarse con ‘las tradiciones’.

Los pavos viajaron desde Jasper (Indiana) hasta Washington tras ser seleccionados por la Federación Nacional del Pavo y quedarán bajo el cuidado de un centro de investigación de la Universidad de Purdue, en ese estado.

Video: President Biden Pardons the National Thanksgiving Turkey

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0