Biden transfirió la presidencia a Kamala Harris

0
28
Biden transfirió la presidencia a Kamala Harris
Foto Twitter @VP

Washington, DC.- Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en ser presidenta de Estados Unidos durante un periodo de tiempo, y asumió la responsabilidad después de que el presidente Biden le traspasara el poder temporalmente.

El presidente Biden se sometió a una colonoscopia “de rutina”, y durante el tiempo que estuvo bajo anestesia, 85 minutos, Kamala Harris fue la presidenta de Estados Unidos.

Ver más:«Bisonte de QAnon», condenado a 41 meses de cárcel por el asalto al Capitolio

Biden está por cumplir 79 años de edad, convirtiéndose en el primer mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos. Mientras se especula que podría renunciar a buscar un nuevo mandato en 2024, Kamala Harris escala cada vez más y por lo pronto ya fue presidenta por unos momentos.

Este movimiento de Kamala Harris hace qué muchos se pregunten, ¿qué está pasando con la salud del presidente Biden?

Se trataba de una colonoscopia rutinaria, según informó la Casa Blanca, a la que se sometió Biden, que este sábado cumple 79 años, en el hospital militar Walter Reed.

Durante ese tiempo, Biden transfirió los poderes ejecutivos a Harris, que, en su cargo de vicepresidenta, ha asumido la presidencia de forma temporal hasta que el mandatario salió de la anestesia. Tras la colonoscopia, la Casa Blanca informó de que el presidente retomaba sus funciones, por lo que esa presidencia interina duró 85 minutos.

Por su parte, la jefa de Prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki expresó, «La vicepresidenta trabajará desde su oficina en el Ala Oeste durante ese tiempo». Al mismo tiempo, el presidente no fuma, no bebe alcohol y está vacunado con tres dosis contra covid-19.

Ver más: Exonerados después de 20 años por el asesinato de Malcolm X

De esta manera, también se aseguró que son chequeos de rutina por su edad. De igual manera, prometió ser transparente sobre su salud. En la historia reciente, el expresidente Geroge W. Bush también pasó por lo mismo en 2002 y 2007, para someterse a una intervención.

Finalmente, para Harris la vicepresidencia debía ser un trampolín hacia nuevas opciones presidenciales en 2024. Biden deslizó durante la campaña que su candidatura era para desbancar a Trump y hacer de puente a una nueva generación de demócratas.

Video: Encuentro entre presidentes podría ser positivo y dar soluciones al tema migratorio