miércoles, abril 24, 2024

Biden busca «proteger la democracia» de adversarios

Washington, DC.- El presidente Biden, por primera vez apoyó un cambio en las reglas del Senado para poner en movimiento leyes que ayudarían a combatir las crecientes restricciones, opinando que la democracia está en juego.

De esta manera, en un discurso en Georgia, Atlanta, Biden sentenció, «Estoy cansado de estar callado».

Ver más: EE. UU. creará unidad contra terrorismo doméstico

Al mismo tiempo, Biden agregó, «Hoy dejo claro que, para proteger nuestra democracia, apoyo cambiar las reglas del Senado. De cualquier forma en que haya que cambiarlas, para evitar que una minoría de senadores bloqueen medidas sobre derecho al voto».

Biden pide cambiar las reglas del Senado para «proteger la democracia»

Esta es una de las tantas maneras que Biden ha usado, para denunciar que la oposición del Partido Republicano está aplanando el terreno para obstaculizar los próximos comicios, donde quizá podría dar vuelta a un resultado que no le favorece en las legislativas de 2022 y presidenciales de 2024.

Por el contrario, en el bando del expresidente Trump, mueve los hilos del Partido Republicano. Convenciendo a la mayoría de los electores conservadores de que las elecciones 2020 fueron amañadas. Así pues, según Biden, el expresidente sigue usando esa narrativa para impulsar, «leyes contra el voto» en los estados controlados por conservadores.

Ver más: Población de manatíes en Florida corre peligro

Según expertos en el sistema de votación estadounidense, algunas de las medidas aprobadas en estados conservadores podrían facilitar una manipulación de los resultados a su antojo. Aunado a esto la incertidumbre de estados que fijan sus propias normas electorales, preocupa aún más a los demócratas.

Video: Democracia en peligro

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0