jueves, abril 18, 2024

Aplican sentencia a The Trump Organization por 15 años de fraude fiscal

Nueva York, NY.- El expresidente Donald Trump tendrá conocimiento, este viernes, de cuál será la sentencia a The Trump Organization del exmandatario y magnate de Estados Unidos, luego de ser declarada culpable de conspirar para cometer fraude a las autoridades fiscales durante 15 años.

De manera que, un juez de Nueva York sentenció a la empresa de Donald Trump luego de que los jurados en Manhattan declararan culpables a dos afiliados de The Trump Organization. Por ahora, esta empresa enfrentará al menos 17 cargos penales en diciembre.

Ver más: Trump, al estilo Al Capone

El juez Juan Merchan de la corte penal de Manhattan, de origen colombiano ordenó a Allen Weisselberg, hace tres días, a cumplir con una pena de cinco meses luego de testificar como testigo principal en la acusación.

La sentencia a The Trump Organization de Donald Trump por 15 años de fraude fiscal

No hay que olvidar que Weisselberg trabajó para la familia de Trump durante 50 años. Además ejerció como exdirector financiero de la compañía de Trump. 

Por otro lado, la compañía de Trump solo enfrenta una multa máxima de $1.6 millones. Sin embargo, la empresa planea apelar esta decisión, mientras que no hay más acusados que enfrentan penas de cárcel por el delito.

De manera que, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg continúa en la investigación criminal enfocada en las prácticas comerciales de la Organización Trump.

Ver más: Publican las declaraciones de impuestos de Trump

En conclusión, Donald Trum enfrenta varias acusaciones legales. Aquí resalta las investigaciones inherentes al ataque del Capitolio de Estados Unidos perpetrado el 6 de enero de 2021. A lo que se suma la extracción de documentos clasificados de La Casa Blanca.

Finalmente, la ley estatal impone limitaciones a las sanciones del juez Merchan sobre la empresa de Trump. De acuerdo a la ley una empresa puede recibir una multa de hasta $250.000 por cargos relacionados con impuestos. Además de $10.000 por cargo no relacionado a impuestos.

Video: Fiscales piden retirar regla de “Carga Pública”

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0