viernes, abril 19, 2024

Publican las declaraciones de impuestos de Trump

Washington, DC.- Un Comité de la Cámara de Representantes de Estados Unidos hizo público los seis años de declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump en una medida extraordinaria antes de que los republicanos tomen el control de la cámara.

Esta publicación de las declaraciones redactadas por Trump desde 2015 hasta 2020 pone fin a una batalla de varios años. La misma fue llevada a cabo entre Trump y los legisladores demócratas que se resolvió el mes pasado en la U.S. Supreme Court.
.

Ver más: The Trump Organization condenada por jurado de NYC

De esta manera, los datos fiscales de Trump estarán disponibles para investigaciones a profundidad por parte de expertos fiscales independientes y periodistas. Estos datos pueden dar señas del desempeño de sus negocios y las formas en que redujo su obligación fiscal.

El comité de la Cámara de Representantes de EE. UU. publica las declaraciones de impuestos de Trump

Por su parte, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara en un comunicado expresó, «Nuestros hallazgos resultaron ser simples: el IRS no comenzó su auditoría obligatoria del expresidente hasta que hice mi solicitud inicial».

Este fue el último golpe para Trump, de 76 año de edad, quien fue acusado en dos ocasiones por la Cámara liderada por los demócratas. Fue absuelto en ambas ocasiones por el Senado de EE. UU.

Ver más: Donald Trump oficializó su precandidatura a las presidenciales de 2024

Por su parte, Trump pretende minimizar la importancia de la publicación de sus declaraciones, donde expresa, «Aunque estas declaraciones de impuestos contienen relativamente poca información y no información que casi cualquiera pueda entender. Son extremadamente complejas, el comportamiento de los demócratas radicales es una vergüenza para el Congreso de los Estados Unidos».

De hecho, Trump asumió la presidencia en 2017, convirtiéndose en el primer candidato presidencial en no publicar sus declaraciones de impuestos. Una vez publicados, se mostró que Trump no pagó impuestos sobre la renta en 2020, su último año completo en el cargo, pese a millones de dólares en ganancias de su imperio comercial en expansión.

Video: Polémica tras la petición de Trump en anular la constitución

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0