jueves, abril 25, 2024

Aplazada implementación de nuevo REAL ID

Washington, DC.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) extendió la fecha de aplicación completa de REAL ID por 19 meses, desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 3 de mayo de 2023.

La medida se produce debido a que la pandemia de COVID-19 afectó significativamente la capacidad de los estados para emitir licencias de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con REAL ID, señala un comunicado de DHS publicado en su sitio web. Muchas agencias de licencias de conducir aún operan con una capacidad limitada.

El DHS publicará una regla final provisional en los próximos días para efectuar este cambio de fecha de ejecución.

Ver más: ¡Entératel Proyecto de licencias de conducir para indocumentados

A partir del 3 de mayo de 2023, todo viajero aéreo de 18 años o más necesitará una licencia de conducir o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID, una licencia de conducir mejorada emitida por el estado u otra forma de identificación aceptable por la TSA en los puntos de control de seguridad del aeropuerto para vuelos nacionales.

REAL ID y seguridad

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas, dijo que el aplazamiento de la implementación de REAL ID busca proteger la salud de las comunidades.

Ver más: Aumentan salario mínimo de trabajadores federales subcontratados

Asimismo, Mayorkas explicó que la medida de extender el plazo dará a los estados el tiempo necesario para reabrir sus operaciones de licencias de conducir y garantizar que sus residentes puedan obtener una licencia o tarjeta de identificación que cumpla con REAL ID.

Para obtener más información sobre REAL ID, visite www.dhs.gov/real-id.

Video: Asistencia legal sobre desalojos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0