jueves, abril 25, 2024

Aumentan salario mínimo de trabajadores federales subcontratados

Washington, DC.- Los trabajadores federales subcontratados ganarán 15 dólares de salario mínimo a partir de 2022.

El aumento corresponde a una orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden, quien había prometido en campaña que mejoraría los ingresos de este grupo del sector laboral.

El decreto fija «que las empresas bajo contrato con el gobierno federal paguen un salario mínimo por hora de 15 dólares», dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Ver más: Apple creará 3.000 puestos de trabajo con nueva sede en NC

La medida tendrá impacto directo en miles de trabajadores. Entre estos se incluyen a personal de mantenimiento, camareros en cafeterías gubernamentales, asistentes de veteranos de guerra, entre otros.

Actualmente el salario mínimo de estos trabajadores federales subcontratos está en 10.95 dólares la hora.

Trabajadores federales subcontratados

Los beneficios para los trabajadores federales subcontratados comenzarán a verse plasmados a partir del 30 de marzo de 2022.

Este grupo de empleados no son servidores públicos pero trabajan para el gobierno federal de los Estados Unidos a través de empresas bajo contrato con el Estado.

Ver más: Jobs Connector, tu vinculación a nuevos empleos

La orden ejecutiva «asegura que cientos de miles de trabajadores ya no tengan que trabajar a tiempo completo mientras viven en la pobreza», dijo la administración de Biden.

Joe Biden ha presionado para aumentar a $15 el salario mínimo en todo el país. Grandes empresas como Amazon y Target, ya han fijado el pago básico en ese monto o más.

Video: Orden ejecutiva establece requisitos de búsqueda de trabajo flexible para ayudar a desempleados

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0