viernes, abril 26, 2024

A 20 años del 11-S, EE. UU. retoma el proceso judicial

Washington, DC.- En el marco de los 20 años del 11-S, considerado el ataque terrorista más horrible en la historia de EE. UU., se retoman las audiencias previas al juicio, del autor intelectual Khalid Shaikh Mohammed, y otros cuatro acusados.

El Department of Defense de EE. UU., este martes, confirmó esta información, tras más de un año de suspenso por la pandemia de covid-19.

Ver más:  Encuesta asegura que aceptación de Biden decae

Estas audiencias, a las que se prevé que asistan familiares de las víctimas, se prolongarán hasta el próximo 17 de septiembre.

20 años después del 11-S y especulaciones de tortura en Guantánamo se retoman acciones judiciales

Al mismo tiempo, de Khalid Sheik Mohammed, el autoproclamado «cerebro» de los ataques, también son juzgados sus cómplices Walid bin Atash, Ramzi Bin AlShibh, Ali Abdul Aziz Ali y Mustafá Al Hawsawi.

Estos detenidos están imputados como organizadores de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Por tanto, acusados de matar a casi 3.000 personas y de los que en esta semana se conmemora el vigésimo aniversario.

Simultáneamente, de ser acusados de conspiración, están imputados por cometer asesinatos en violación de la ley de guerra, de atacar a civiles y de terrorismo. En el caso de ser condenados, se pueden enfrentar a la pena de muerte, cuyo método lo decidiría el secretario de Defensa.

Ver más: Labor Day en EE. UU en medio de escasez de trabajadores

Finalmente, una nueva comparecencia coincide con la caótica retirada de Estados Unidos de Afganistán tras dos décadas de guerra. Desencadenada por los atentados del 11-S, y la vuelta de los talibanes al poder en el país centroasiático.

Por otro lado, el presidente Biden, ha indicado que espera cerrar la prisión de Guantánamo, donde varios detenidos fueron torturados, aunque no ha ofrecido detalles al respecto.

Video: 2001 El Año que Cambió Vidas en el Mundo

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0