jueves, abril 25, 2024

¡Alerta conductores! Advierten retrasos en carreteras y cómo evitarlos

Asheville, NC.- Con las vacaciones de Acción de Gracias una gran cantidad de personas se está movilizando por vías áreas y terrestres. En Carolina del Norte las autoridades están alertado a los conductores de retrasos en las carreteras al oeste del estado.

En la Interestatal 40, cerca del desfiladero del río Pigeon, hay unos trabajos de sustitución de puente en Harmon Den Road y Cold Springs Creek.

Esto ha hecho que se generen fuertes retrasos en las carreteras. Para alertar a los conductores han sido instalados carteles digitales a varios condados de distancia que advierten de las colas que se pueden generar en la Interestatal 40.

Ver más: Aeropuerto de Charlotte a tope en víspera de Thanksgiving

El NCDOT y el Departamento de Transporte de Tennessee recomiendan a los conductores planificar con antelación, prepararse para los retrasos y considerar una ruta alternativa a través de Kingsport, Tenn.

«El tráfico es ciertamente más pesado durante las vacaciones, y este año los retrasos podrían ser extensos”, advirtió Chad Franklin, Ingeniero Regional de Servicio de Tráfico Inteligente del Departamento de Transporte.

Para obtener información sobre el tráfico en tiempo real los conductores pueden visitar www.DriveNC.gov.

Retrasos en carreteras en Carolina del Norte

Para los conductores que tienen en su ruta la Interestatal 40, cerca del desfiladero del río Pigeon, las señales digitales serán de mucha ayuda para evitar los retrasos en las carreteras.

Las señales están tan al este como el condado de Burke; tan al sur como el condado de Henderson; y tan al oeste como el condado de Knox, Tennessee. Estas, además de la alertar a los conductores del cierre de carriles, y sugieren la I-26 y la I-81 como rutas alternativas.

Ver más: «Click It or Ticket»: Aumenta vigilancia en semana de Acción de Gracias

Las autoridades no recomiendan tomar ninguna salida entre Newport, Tenn, y Asheville para atravesar las carreteras de montaña.

Si bien son rutas que pueden ser sugeridas por aplicaciones de viajes estas vías podían no estar pavimentadas. Además, podrían ser empinas y con fuertes curvas.

La congestión también puede retrasar los planes en otras secciones de la interestatal en el oeste de Carolina del Norte. Todos los cierres de carriles se eliminarán en la I-26, pero las normas de las zonas de trabajo se aplican a las zonas de construcción sobre el río Green en el condado de Henderson, y entre la U.S. 64 en el condado de Henderson y la I-40 en el condado de Buncombe.

Video: Concurridos aeropuerto de Charlotte y carreteras en festividades

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0