«Click It or Ticket»: Aumenta vigilancia en semana de Acción de Gracias

0
28
Click It or Ticket Aumenta vigilancia en semana de Acción de Gracias
Foto Freepik

Guilford, NC.- En la semana de festividades por Acción de Gracias la campaña «Click It or Ticket» será más intensa. Con una gran cantidad de automóviles en las carreteras, el uso del cinturón de seguridad podría reducir las probabilidades muerte en caso de accidente.

La campaña estatal de Carolina del Norte «Click It or Ticket» fue la lanzada desde el condado Guilford. Se llevará a cabo desde el lunes 22 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre.

Su objetivo es alentar a los automovilistas a abrocharse el cinturón de seguridad a través de una innovadora y amplia aplicación de la ley y la educación. La campaña incluye controles del cinturón de seguridad en todos los condados de Carolina del Norte.

Ver más: ¡Alerta conductores! Comienza la campaña «Click It or Ticket» 

El Programa de Seguridad Vial tuvo un lanzamiento simbólico. Estuvo presentes el sheriff del condado Guilford, Danny Rogers, y Wayne McNeil, cuyo hijo no llevaba puesto el cinturón de seguridad y murió en un accidente de tráfico en el Mercado Regional de Granjeros de Piedmont, en Colfax.

«Click It or Ticket» en todo el estado

Según comunicado del gobierno de Carolina del Norte este año murieron 450 personas choques en los que no se ha abrochado el cinturón. También 926 resultaron gravemente heridas.

«Con muchos más automovilistas viajando para las fiestas, es imperativo que todos hagamos nuestra parte para mantenernos a nosotros mismos, a nuestros pasajeros y a otros seguros en las carreteras», dijo el director del Programa de Seguridad Vial del Gobernador, Mark Ezzell.

Ver más: Un joven muerto y tres heridos en accidente de tránsito

Wayne McNeil sabe que el uso del cinturón de seguridad pudo haber salvar la vida de su hijo.

«No quiero que otras familias sufran como lo ha hecho la mía: abróchense el cinturón y no beban y conduzcan para evitar la tragedia», recomendó.

Consejos para una conducción adecuada

El Programa de Seguridad Vial incluye recomendaciones a los automovilistas para una conducción menos riesgosa. Estas incluyen:

  • Abrocharse el cinturón de seguridad – en todos los asientos, en todo momento.
  • Obedecer todos los límites de velocidad.
  • No conducir nunca en estado de embriaguez, cansado o distraído

Video: Podría pagar hasta $200 por conducir con el teléfono en la mano