sábado, junio 22, 2024

Resultados de elecciones se conocerán más tarde

Raleigh, NC.- Los resultados de las elecciones primarias del 5 de marzo serán informados más tarde de lo habitual, informó la Junta Electoral del Estado de Carolina del Norte (NCSBE).

Recientes cambios en la ley estatal modifican la forma tradicional en que son conocidos los resultados de la votación anticipada.

Antes, los condados podían tabular y reportar los resultados de la votación anticipada antes del cierre de las urnas, publicándolos a las 7:30 pm en el día de las elecciones.

Ver más: “De puerta en puerta por el voto latino”

Ahora, las juntas del condado deben esperar hasta las 7:30 p.m. para «cerrar las urnas» en los tabuladores de votación anticipada y comenzar a contar y reportar los resultados de las boletas emitidas durante este período.

Resultados de elecciones se conocerán más tarde

“Pedimos paciencia a los votantes y candidatos mientras los funcionarios electorales cumplen con los cambios a las leyes electorales que afectan los procesos de la noche electoral”, expresó Karen Brinson Bell, directora ejecutiva de la Junta Electoral del estado en un comunicado.

El nuevo proceso se estima que tomará entre 30 y 60 minutos, incluso más en algunos condados, antes de que los resultados no oficiales de la votación anticipada puedan hacerse públicos.

Ver más: Elecciones de alcaldes en ciudades y pueblos de Mecklenburg

Sin embargo, como se trata de la primera vez que se aplica la nueva ley, el tiempo estimado podría ser superior.

Los resultados de votos ausentes por correo se pueden tabular antes del cierre de las urnas, según la ley estatal. Estos resultados serán los primeros en ser públicos al cierre de las urnas y abarcarán todas las boletas recibidas por correo devueltas a las juntas electorales del condado antes del día de las elecciones.

Para más detalles del proceso de publicación de resultados, ingrese AQUÍ.

Video: Inician campaña para promover registro de votantes

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
118,192FansMe gusta
10,000SeguidoresSeguir
1,000SeguidoresSeguir
16,300SeguidoresSeguir
775SeguidoresSeguir
7,930SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0