jueves, abril 25, 2024

Reportero de PHNews fue increpado en Qatar por su playera de Pink Floyd

Doha, Qatar.- El camarógrafo y miembro del equipo de reporteros de Progreso Hispano News (PHNews) Alejandro Ramírez fue increpado hasta por siete agentes de la policía de Qatar por traer puesta una playera de Pink Floyd, del icónico álbum «The Dark Side of the Moon», que muestra como un rayo de luz atraviesa un prisma para convertirse en un arcoíris.

Pese a que esta imagen del disco de Pink Floyd alude a los distintos caminos que podemos andar después de nacer, la rigidez de las autoridades qataríes lo relacionan con el símbolo de la comunidad LGBT+. Así lo recogió en su artículo Por Manuel R. Medina, amigo y colega de nuestro reportero.

Ver más: Resultados de partidos Grupo E y Grupo F de la Copa del Mundo 2022

Durante la cobertura de Alejandro Ramírez para Progreso Hispano, frente al Estadio Lusail, Alejandro Ramírez fue agredido en árabe y en inglés por los miembros de seguridad. Hasta que un transeúnte intervino para traducir a las autoridades que se trataba de una playera alusiva al famoso álbum de rock de Pink Floyd.

Nada relacionado a los siete colores de la comunidad LGBT+ es bienvenido en el país anfitrión de la Copa Mundial Qatar 2022

Inicialmente insistieron en obligarlo a retirarse la prenda, y frente a la negativa del reportero, lo mandaron a ponerse su chaqueta para tapar la imagen del álbum de Pink Floyd. Nuestro reportero decidió hacer caso a la autoridad para seguir dando cobertura a su reportaje y dejar el mal momento atrás.

Esto es solo un ejemplo de que Qatar es un país que no te quiere ahí por tus preferencias, gustos musicales e incluso por tu manera de vestir, pese a que la FIFA vendió la idea de lo contrario para poder desarrollar el Mundial en Qatar. De este modo, el arcoíris se convirtió en el enemigo número de Qatar.

Ver más: La primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022: Arabia Saudita vs Argentina

Por su parte, la FIFA no permitió que las selecciones de Estados Unidos ni Europa exhibieron la leyenda «One Love», acompañado de los colores del arcoíris en las bandas de capitán de los equipos. Frente a esto, selecciones como Alemania al momento de tomarse la foto se taparon sus bocas como demostración de que son censurados en este país.

Inclusive los medios hablaban sobre la bienvenida al Mundial Qatar de los espectadores miembros de la comunidad LGBT+. Debido a que esta nación castiga con prisión a los aliados o miembros de esta comunidad. Sin embargo, el Comité Organizador mintió al asegurar que todos eran bienvenidos en Qatar.

Video: #ExpediciónQatar 2022 | #CR7 lleva de la mano a #Portugal

 

 

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0