viernes, abril 26, 2024

La primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022: Arabia Saudita vs Argentina

Doha, Qatar.- El partido del Grupo C entre Arabia Saudita vs Argentina fue la primera gran sorpresa de este Mundial Qatar 2022, cuando la selección de Arabia mostró una alineación bastante arriesgada con sus líneas defensivas bastante adelantadas.

Esta formación de Arabia Saudita permitió que el arbitraje asistido dejará sin validez tres goles argentinos en el primer tiempo. Sin embargo, Lionel Messi a los 10′ anotó el primer gol del partido por vía de penal.

Ver más: Selección de Ecuador hace historia al vencer a Qatar

Justo arrancando el segundo tiempo, Firas Al-Burakain envió un pase por el medio de la línea defensiva argentina, a Saleh Al-Shehri. De este modo, el atacante árabe con una marca cerrada logró cruzar al arquero Emiliano Martínez pese a su esfuerzo por frenar el gol.

La primera gran sorpresa del Mundial Qatar 2022: Arabia Saudita vs Argentina

Casi de inmediato, en el 52′ aprovechando el aturdido ánimo de la selección argentina, Salem Muhamed Al-Dawsari de Arabia Saudita con un verdadero golazo al ángulo izquierdo del guardameta argentino, puso el marcador a favor. 

El estadio Estadio Lusail, fue testigo de la proeza de Arabia Saudita que se mantuvo firme, ordenado y con una demostración de estado físico impecable. Además, la defensa Saudita montó mucha presión sobre Lionel Messi al punto que por momentos desapareció. 

Ver más: ¿Cuánto dinero ganan las selecciones en el Mundial de Fútbol?

Pese a que las estadísticas del partido hablan de una posesión del balón del 70%, 15 disparos al arco, Argentina pudo ser superior, también hay unas estadísticas a tomar en cuenta. Por ejemplo, el número de fuera de juego del equipo argentino fueron 10, además la cantidad de faltas de Arabia Saudita fueron 21 donde se suman 6 tarjetas amarillas.

Video: Alrededor de 2 mil aficionados mexicanos en KataraCultureVillage, para dar el banderazo

Artículos Relacionados

Néstor Ramírez
Néstor Ramírez
Redactor Web. Licenciado en Letras en Universidad Central de Venezuela (UCV).
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0