domingo, abril 28, 2024

Plan de reembolso para cubrir vacantes de maestros

Charlotte, NC.- Carolina del Norte tiene un déficit de más de 5.000 maestros. Para ayudar a reducir las vacantes ha sido lanzado un plan de reembolso, anunció el gobernador Roy Cooper.

La iniciativa cuenta con $ 3 millones en fondos federales para cubrir la preparación y el costo de los exámenes de licenciatura en asociación con el Departamento de Instrucción Pública y TeachNC.

En Carolina del Norte un examen de licenciatura puede costar más de $ 450 y muchos aspirantes necesitan realizar más de un intento, es decir, pagar varias veces.

Ver más: Elegidos maestros del año de CMS

Cualquier maestro de Carolina del Norte que tomó o tomará un examen de licencia desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de junio de 2024 es elegible en el plan de reembolso, según un comunicado.

Plan de reembolso para cubrir vacantes de maestros

«Esta financiación ayudará a garantizar que las tasas de examen no disuadan a los talentos excelentes y diversos de llegar – y permanecer en – el aula”, dijo Cooper.

Para el gobernador es necesario que la legislatura haga inversiones significativas en aumentos salariales de maestros y así ayudar a combatir la alta tasa de vacantes.

Ver más: Junta de CMS propone aumento salarial para maestros

Los aspirantes a maestros de Carolina del Norte, así como casi 1.000 maestros actuales que necesitan aprobar un examen para permanecer en el salón de clases, ahora pueden recibir un reembolso creando una cuenta de TeachNC y enviando una solicitud online.

Además, todas las personas elegibles para recibir un reembolso pueden acceder a una variedad de materiales de preparación a través de Study.com.

Video: Hispano se gradúa con honores: “por ustedes estoy aquí, gracias padres”

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0