Mes de la Herencia Indígena Estadounidense: NC es hogar de ocho tribus

0
6
Mes de la Herencia Indígena Estadounidense NC es hogar de ocho tribus
Foto crazycrow.com

Raleigh, NC.- Carolina del Norte, hogar de ocho tribus reconocidas por el estado, festeja el Mes de la Herencia Indígena Estadounidense, una celebración de la historia y la herencia de los primeros habitantes de la nación.

Coharie, Eastern Band of Cherokee, Haliwa-Saponi, Lumbee, Meherrin, Occaneechi Band of the Saponi Nation, Sappony y Waccamaw-Siouan son las tribus en el estado.

El Mes de la Herencia Indígena Estadounidense quedó declarado por el gobernador Roy Cooper.

Ver más: 12 de octubre: día de la resistencia indígena 

“Estamos agradecidos por los indios americanos de Carolina del Norte y todas las contribuciones que han hecho a nuestro estado”, dijo el gobernador Roy Cooper. «La rica historia y tradiciones de nuestras tribus hacen de nuestro estado un lugar más vibrante para todos».

NC es hogar de ocho tribus

Carolina del Norte es el hogar de ocho tribus. Según la Oficina del Censo, más de 130.000 indígenas estadounidenses residen en el estado.

El estado es el segundo en población indígena estadounidense al este del río Mississippi. También tiene la séptima población indígena estadounidense más grande de la nación.

Pero, a pesar de eso tan solo este año, en abril, se nombró a la primera mujer indígena estadounidense en encabezar un departamento del gabinete en el estado.

Ver más: NC renueva «esperanza» durante el Mes de la Herencia Hispana

Brewington Cashwell hizo historia. “Como nativo de las tribus Coharie y Lumbee, este mes es particularmente querido para mí, ya que no solo celebramos la familia, la cultura y las tradiciones, sino que también educamos a los habitantes de Carolina del Norte sobre la rica diversidad de nuestro estado”.

Además, este año marca otro hito ya que el departamento celebra el 50 aniversario de la creación de la Comisión de Asuntos Indígenas de Carolina del Norte.

Celebración

Para celebrar el Mes de la Herencia Indígena Estadounidense, la Comisión se ha asociado nuevamente con el Museo de Historia de Carolina del Norte, las tribus indígenas americanas de Carolina del Norte y la organización indígena urbana para coordinar un fin de semana de eventos especiales.

La vigésimo sexta celebración anual será virtual, gratuita y abierta al público. Este año, los estudiantes y maestros pueden ver bailes y música en vivo durante el Día de la Educación de la celebración el 19 de noviembre de 9:30 am a 3:30 pm. La celebración principal se llevará a cabo el sábado 20 de noviembre. Será de 11 am a 4 pm y contará con paneles de discusión y presentaciones en vivo.

Para obtener más información sobre la próxima celebración del Mes de la Herencia Indígena Estadounidense, visite el sitio web del Museo de Historia de Carolina del Norte para obtener más detalles.

Video: Museo de la Herencia Hispana, evento que exhibió proyectos de niños de CBP