viernes, abril 19, 2024

NC renueva «esperanza» durante el Mes de la Herencia Hispana

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper proclamó del 15 de septiembre al 15 de octubre de 2021 como el Mes de la Herencia Hispana para reconocer la cultura, la historia y los logros de la comunidad hispana y latinx en Carolina del Norte. El tema de este año es Esperanza: una fiesta de la herencia hispana para celebrar la resistencia, la fuerza y ​​la esperanza de la comunidad.

“La diversidad de Carolina del Norte es una de nuestras mayores fortalezas”, dijo el gobernador Cooper. “La comunidad latina e hispana ha hecho contribuciones invaluables a nuestro estado en educación, agricultura, negocios y mucho más”.

La población hispana / latinx representa un grupo demográfico importante y en crecimiento. En Carolina del Norte representa el 11%de la población del estado. En 2017, el Gobernador estableció el Consejo Asesor del Gobernador sobre Asuntos Hispanos/Latinos  para asesorar y colaborar en temas importantes para los hispanos/latinos de Carolina del Norte.

Ver más: Mes de la Herencia Hispana resalta valores de nuestra comunidad          

La pandemia ha arrojado luz sobre las disparidades existentes desde hace mucho tiempo en las comunidades de color. El gobernador estableció el Grupo de Trabajo de Andrea Harris sobre Equidad Social, Económica, Ambiental y de la Salud  para abordar las disparidades económicas, de salud y ambientales.

Esperanza: Mes de la Herencia Hispana

Además, la administración del gobernador Cooper trabaja trabaja junto a las comunidades de habla hispana. El objevitvo es que tengan acceso a información y recursos confiables durante la pandemia, así como un acceso equitativo a las vacunas.

Ver más: Billy Graham Library celebra la Herencia Hispana

Los informes del gobernador sobre COVID-19 están traducidos al español. El NCDHHS lanzó un sitio web de vacunas en español, Vacunate.nc.gov. La intención es garantizar que más comunidades tengan acceso a información precisa. De esta manera pueden aclarar dudas sobre vacunas y encontrar una ubicación de vacunas cerca de ellas.

Además, la   asociación público-privada Healthier Together está desarrollando estrategias para impulsar la demanda y aumentar el acceso a las vacunas para las poblaciones históricamente marginadas, incluidas las poblaciones latinas / hispanas de Carolina del Norte.

Por Nota de prensa

Video: Tepesianos no quieren extensión del programa

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0