miércoles, abril 24, 2024

Mecklenburg acepta solicitudes para organizar clínicas de vacunación

Charlotte, NC.- La Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) está aceptando solicitudes para coorganizar clínicas de vacunación COVID-19 basadas en la comunidad.

Un nuevo formulario en la página de vacunación contra la COVID-19 del Condado permite a los grupos y organizaciones de la comunidad presentar solicitudes para coorganizar una clínica de vacunación.

Estas clínicas comunitarias forman parte de un esfuerzo más amplio del MCPH y de los proveedores locales de vacunas. Se busca garantizar una distribución equitativa de las vacunas contra la COVID-19. Especialmente entre las minorías raciales y étnicas de bajos ingresos, los inmigrantes y los refugiados. También en personas sin hogar y otras poblaciones vulnerables de Mecklenburg.

Ver más: Black History Month: La historia del Departamento de Estudios Africanos de UNC Charlotte

Las clínicas de vacunación ofrecen oportunidades de baja barrera para aquellos que podrían estar limitados por el transporte, el acceso a Internet o que sólo estarían dispuestos a venir si son invitados por su líder comunitario, líder religioso u otra persona de confianza.

Asimismo, las solicitudes se aceptarán de forma continua. El suministro de vacunas sigue siendo muy limitado. Se dará prioridad a las organizaciones que atienden a las comunidades desproporcionadamente afectadas por la COVID-19. También que estén subrepresentadas en la vacunación o con mayor riesgo de complicaciones.

Todas las propuestas serán revisadas. Las organizaciones deben tener acceso a las instalaciones necesarias para albergar una clínica de vacunación. Las instalaciones deben tener espacio para la preparación y administración de las vacunas siguiendo las pautas de distanciamiento social.

Solicitud de clínicas de vacunación

La solicitud de eventos será gestionada por el MCPH. Sin embargo, se colaborará con los sistemas hospitalarios y otros proveedores inscritos. La idea es maximizar el número de eventos de vacunación comunitarios que se realicen.

Ver más: Aprende cómo presentar tu declaración federal de impuestos en línea y gratis

Para presentar una solicitud: Las organizaciones comunitarias con sede en el condado de Mecklenburg que estén interesadas en organizar conjuntamente clínicas de vacunación pueden presentar solicitudes de organización conjunta en línea.

Más información sobre la vacuna COVID-19 está disponible en www.MeckNC.gov/COVID-19 o llamando a la línea directa de Salud Pública COVID-19 al 980-314-9400.

Video: 70% de los padres hispanos aseguraron que vacunarán a sus hijos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0