sábado, abril 20, 2024

Black History Month: La historia del Departamento de Estudios Africanos de UNC Charlotte

Charlotte, NC.- Durante más de 50 años, el Departamento de Estudios Africanos de UNC Charlotte ha ofrecido a los estudiantes una amplia gama de programas y cursos que exploran la fascinante y compleja experiencia de los pueblos afrodescendientes.

En el marco de la celebración del Black History Month se recuerda que la creación del Departamento de Estudios Africano en 1969 tuvo un protagonista: el activismo en forma de protesta estudiantil.

Jóvenes animados por la ola nacional hacia un cambio social atrasado hicieron una demanda escuchada en la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte. Su objetivo era formalizar el estudio de los afrodescendientes y su proceso de liberación.

Ver más: Black History Month: Actividades para honrar logros de afroamericanos

Sus planteamientos fueron escuchados. Desde entonces el Departamento de Estudios Africanos de UNC Charlotte ha estado en constante evolución.

Departamento de Estudios Africanos

En la actualidad el Departamento de Estudios Africanos sirve no solo como un recurso para la investigación y la excelencia académica, sino también como un agente de cambio.

Los académicos de la facultad, muchos de los cuales lideran sus campos, están inmersos en temas tan relevantes para la sociedad actual como los turbulentos primeros días de los orígenes del departamento durante el Movimiento de Derechos Civiles.

Ver más: Comienza el año del buey, pero ¿sabes qué significa?

El Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos fue una lucha larga, y principalmente no violenta, para extender el acceso pleno a los derechos civiles y la igualdad ante la ley a los grupos que no los tienen, sobre todo a los ciudadanos afroamericanos.

El programa del Departamento de Estudios Africanos ofrece un plan interdisciplinario y transnacional en expansión que brinda diversas perspectivas con énfasis en cuatro áreas centrales: historia, cultura, política social y espíritu empresarial.

La oferta académica incluye una licenciatura en Estudios Africanos (con la opción de Concentración en Salud y Medio Ambiente), una licenciatura y un Certificado de Posgrado.

Video: CMPD entrega reconocimiento “Colaboración Comunitaria” a José Herrera, fundador de PHN

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0