jueves, abril 25, 2024

Exgobernador Pat McCrory buscará un escaño en el Senado

Raleigh, NC.- El exgobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, anunció que buscará la nominación republicana para un escaño en el Senado de los Estados Unidos en 2022.

El republicano optará a ocupar el escaño en el Senado que dejará vacante su compañero de partido Richard Burr, quien votó a favor de condenar a Donald Trump en febrero por el cargo de juicio político que lo responsabilizaba de la insurrección del 6 de enero en el Capitolio.

“Es hora de que nos unamos y recuperemos el Senado de Kamala Harris. Así que estoy dentro”, dijo McCrory en su video de anuncio de postulación.

Ver más: Subvenciones para desarrollo de planes para ciclistas y peatones

El exgobernador y exalcalde de Charlotte está convencido de que los conservadores deben mantener este escaño en 2022 para evitar que los demócratas “promulguen políticas liberales radicales».

Pat McCrory se dijo orgulloso de su historial de liderazgo. Mencionó entre sus logros el haber hecho crecer la economía, equilibrar los presupuestos, recortar los impuestos y crear puestos de trabajo.

Muchos analistas políticos, sin embargo, señalan que firmó y continuó apoyando la ley HB2, que supuestamente costó a Carolina del Norte cientos de millones de dólares y llevó al estado al debate nacional sobre las leyes discriminatorias de LGBTQ, según reseñó ABC11.

McCrory fue el primer republicano en ser gobernador en Carolina del Norte desde James G. Martin en 1985-1993. En 2016 fue derrotado por Roy Cooper en su intento de buscar la reelección.

Pat McCrory y quién más

El excalde de Charlotte se une a una primaria republicana que ya incluye al exrepresentante Mark Walker. Otro aspirante podría ser el congresista Ted Budd. También Lara Trump, nuera del ex presidente Donald Trump. Ambos estarían considerando postularse.

Ver más: Reabre oficina del recaudador de impuestos en Charlotte

Pat McCrory fue alcalde de Charlotte durante 14 años y gobernador entre 2012 y 2016.  Desde 2017, es el anfitrión de «The Pat McCrory Show» en la radio WBT. McCrory y su esposa, Ann, viven en Charlotte.

«Tengo un historial conservador de mantenerse firme; un historial construido en Carolina del Norte, no en Washington DC», destacó.

Video: La administración Biden aprueba TPS para venezolanos

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0