miércoles, abril 24, 2024

Eventos de Juneteenth en NC

Charlotte, NC.- Para conmemorar el Juneteenth o “Día de la Libertad” de Carolina del Norte hay una serie de eventos impulsados por el gobierno estatal.

Juneteenth (abreviatura de 19 de junio) es un feriado nacional que recuerda el fin de la esclavitud en Estados Unidos en 1865.

En 2007 Carolina del Norte se unió a los estados que reconocieron esta fecha como feriado. Fue en 2021 cuando desde el gobierno federal lo decretaron en todo el país.

Ver más: Junio, mes del «orgullo» y NC lo honra

Juneteenth se trata de libertad, liberación y celebración. Es un día festivo para que los habitantes de Carolina del Norte se reúnan para fomentar conexiones que continuarán empoderando y elevando a la comunidad.

Eventos de Juneteenth durante el mes

El Departamento de Recursos Naturales y Culturales destaca en un comunicado algunos de los eventos de Juneteenth durante el mes.

Sábado, 10 de junio, 10 am a 3 pm. Sitio histórico estatal de Somerset Place, Creswell. 12ª edición anual de «Days Gone By». Habrá recorridos por las estructuras históricas de las plantaciones, recorridos por los jardines, exhibiciones, juegos de época para niños pequeños y paseos en carruajes tirados por caballos, música folclórica.

Miércoles, 14 de junio, 7 pm a 8 pm. Museo de Historia de Carolina del Norte, Raleigh. The Significance of Juneteenth es un programa presencial con el orador Dr. Spencer R. Crew, director interino, Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana. Explorará el legado histórico de Juneteenth y lo que significa para todos los estadounidenses en la actualidad.

Jueves, 15 de junio, 12 pm a 1:30 pm. Biblioteca Estatal de Carolina del Norte y Archivos Estatales de Carolina del Norte, Raleigh. Desenredando nuestras raíces: experiencias con genealogía afroamericana. Contará con transmisión en vivo vía YouTube.

Ver más: CMPD aconseja mantener vehículos seguros

Viernes, 16 de junio, 9 am a 3 pm. Parque Estatal Lake James, Nebo. Día de diversión familiar de Juneteenth: visite el área de Paddy’s Creek del parque para pescar, nadar, andar en canoa, juegos de campo, caminatas guiadas, comida y mucha diversión.

Sábado, 17 de junio, 10 am a 1 pm. Sitio histórico estatal histórico de Stagville, Durham. Juneteenth en Stagville: 17º programa anual Juneteenth que honra la historia local de la emancipación.

Domingo, 18 de junio, 2 pm a 8 pm. Jones Lake State Park, Elizabethtown. Conmemoración de la vida de Dewitt Powell, el primer superintendente afroamericano de parques estatales. Habrá música en vivo.

Para información sobre más eventos de Juneteenth durante el mes ingresa AQUÍ.

Video: Cómo debe prepararse la comunidad latina para el Censo 2030

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0