sábado, abril 20, 2024

Cooper declara estado de emergencia en educación pública

Raleigh, NC.- El gobernador Roy Cooper declaró estado de emergencia en la educación pública en Carolina del Norte debido a los riesgos que implica, según dijo, una legislación “extrema” de la Asamblea General.

“Está claro que la legislatura republicana tiene como objetivo ahogar la vida de la educación pública. Declaro este estado de emergencia porque necesitas saber qué está pasando”, dijo el gobernador en un discurso.

Ver más: Proyectos de ley buscan expandir becas para escuelas privadas

“Si le preocupan las escuelas públicas de Carolina del Norte, es hora de tomar medidas inmediatas y decirles que detengan el daño que retrasará nuestras escuelas durante una generación”, dijo el gobernador Cooper.

Cooper declara estado de emergencia en educación pública

El gobernador dijo que los proyectos impulsados por legisladores republicanos harían que las escuelas públicas perdieran cientos de millones de dólares, exacerbarían la escasez de maestros en el estado y traerían guerras de cultura política a las aulas.

Roy Cooper resumió en tres categorías los riesgos que implican los proyectos legislativos. A continuación los detalles indicados en un boletín de prensa oficial:

Un esquema devastador de vales escolares. Los legisladores republicanos proponen invertir miles de millones de dólares del dinero de los contribuyentes en escuelas privadas que no rinden cuentas al público y pueden decidir qué estudiantes quieren admitir. Su plan ampliaría los cupones para escuelas privadas para que cualquier persona, incluso un millonario, pueda obtener dinero de los contribuyentes para pagar la matrícula de la escuela privada de sus hijos.

Ver más: Becas estudiantiles para ingresar a escuelas privadas

Al expandir la elegibilidad de cupones a cualquier estudiante de K-12, nuestras escuelas públicas, especialmente las escuelas en los condados rurales y más pobres, enfrentarán fuertes recortes de fondos, dejando a las escuelas sin los recursos para mantener los costos fijos y apoyar a los estudiantes.

Una escasez de maestros que empeora. Las escuelas de Carolina del Norte actualmente tienen más de 5.000 vacantes para maestros. Reclutar y retener maestros de calidad en el aula es más difícil que nunca y los bajos salarios son una de las principales razones. El presupuesto del gobernador Cooper propuso un aumento salarial del 18% durante dos años. Pero la semana pasada, los republicanos del Senado propusieron aumentar los salarios de los maestros veteranos en solo $250 repartidos en dos años. Esto hará que Carolina del Norte continúe rezagándose, expulsando a los maestros de nuestras aulas y dejando a los estudiantes de las escuelas públicas sin instrucción.

Además, los legisladores están proponiendo una aceleración de los recortes de impuestos que se proyecta que reducirán el presupuesto estatal de Carolina del Norte en casi un 20 por ciento, obstaculizando la capacidad de financiar la educación pública ahora y en el futuro.

Inyectando guerras culturales en el aula. Los líderes republicanos quieren inyectar sus guerras de cultura política en las aulas de Carolina del Norte con proyectos de ley que pondrían a los políticos a cargo de la configuración del plan de estudios, microgestionarían lo que los maestros pueden enseñar y apuntarían a los estudiantes LGBTQ+. Republicanos prominentes ya han propuesto eliminar las clases básicas de ciencias y están presionando para reescribir los currículos de historia para que se ajusten a una agenda política.

Los estudiantes necesitan una educación que los prepare para la fuerza laboral y el éxito. Las familias, las empresas y la economía de Carolina del Norte dependen de ello. Poner a los políticos a cargo del aula es peligroso.

Video: Buscan expandir “Becas de Oportunidades” con la aprobación de proyectos de ley

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0