viernes, marzo 29, 2024

Proyectos de ley buscan expandir becas para escuelas privadas

Charlotte, NC.- Dos proyectos de ley presentados en la Asamblea General de Carolina del Norte buscan ampliar el acceso a las becas en las escuelas privadas.

Se trata de los proyectos HB 823 y SB 406, «Choose Your School, Choose Your Future». Ambos tienen el mismo espíritu: dar la posibilidad a los padres de elegir sobre la educación de sus hijos.

Jeffrey Baldwin, director estratégico de Iniciativa Libre, conversó con Progreso Hispano News y comentó que el actual el programa de Becas de Oportunidades tiene limitaciones y desde la organización apoyan este intento de expansión.

Ver más: Becas estudiantiles para ingresar a escuelas privadas

“Ambos proyectos expanden la cobertura y le dan 100% del dinero que se le otorgaría a un niño que va a la escuela pública a un padre para que pueda enviar a su hijo a una escuela privada”, expresó Baldwin.

El representante de Iniciativa Libre informó que una familia hispana puede verse beneficiada con las becas de oportunidades y enviar a sus hijos a recibir educación en una escuela privada o la que considere mejor, incluso, relacionada con su religión.

jeffrey-baldwin-iniciativa-libre

Proyectos de ley buscan expandir becas en escuelas privadas

Ambos proyectos han pasado el Comité de Educación del Senado y de la Cámara Baja. Baldwin aseguró que existe apoyo para que se conviertan en ley, incluso, sin la firma del gobernador quien ya se ha manifestado en contra, debido a la mayoría legislativa.

En caso de ser aprobado uno de estos proyectos, la expansión tomaría efecto en el siguiente año escolar.

Ver más: Aprende cómo obtener becas en escuelas de NC

“Estos proyectos de leyes son muy importantes para la comunidad hispana, nosotros entendemos la importancia de una buena educación para nuestros hijos y sabemos que es la clave para que ellos puedan tener un buen trabajo, desarrollarse y alcanzar el sueño americano”, expresó.

Representantes de Iniciativa Libre asisten a las sesiones legislativas cuando los proyectos están en agenda de discusión para hacer saber que a la comunidad hispana le interesa el tema de la educación.

Si alguien está interesado en saber más sobre estos proyectos de ley y desea mostrar apoyo o participar puede contactar a la organización Iniciativa Libre o comunicarse con Jeffrey Baldwin el número telefónico (704) 330-9956.

Video: Buscan expandir “Becas de Oportunidades” con la aprobación de proyectos de ley

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0