jueves, abril 25, 2024

Becas estudiantiles para ingresar a escuelas privadas

Charlotte, NC.- Carolina del Norte ofrece a sus residentes becas estudiantiles que cubren más de $ 6.000 para ingresar a escuelas privadas en el estado.

Las Becas de Oportunidad son una alternativa cuando una escuela pública o chárter no cumple con las expectativas de una familia.

Heidy Gómez, representante hispana de la organización de Parents for Educational Freedom in North Carolina, explicó a Progreso Hispano News cómo obtener estas becas, conocidas en inglés como Opportunity Scholarship Program.

“Nosotros nos encargamos de educar a la comunidad que necesite, que quiera obtener la opción de escuelas privadas”, adelantó Gómez.

Ver más: Becas para beneficiarios de DACA, TPS e indocumentados

El programa da la oportunidad a familias de medianos y bajos ingresos de tener acceso a las escuelas privadas de sus preferencias, de sus comunidades. “El estado ofrece pagar todo el año escolar de la escuela hasta la cantidad de 6.167 dólares”, precisó.

Los recursos del estado van directamente a las escuelas, los padres no ven el dinero. Cuando el costo de una escuela privada supera el monto de la beca, los padres deben pagar la diferencia.

Becas estudiantiles, ¿cómo aplicar?

Los procesos de aplicación para las becas estudiantiles se realizan cada año desde el 1 de febrero y hasta el 1 de marzo.

Para aplicar tendría que crear una cuenta con información del padre de los niños en el portal del estudiante en la página web oficial de la autoridad de educación del estado.

Los requisitos son muy básicos. La familia tiene que ser residente de Carolina del Norte; el estudiante debe pertenecer al  sistema público escolar del estado (no es necesario para preescolar, primer y segundo grado); e ingreso familiar según la tabla del estado.

Ver más: Dreamers son beneficiarios de casi 1300 becas universitarias

Todo el proceso de aplicación es online. La organización Parents for Educational Freedom in North Carolina lo ayuda en el paso a paso del programa. Para más información puede visitar www.ncseaa.edu/k12/opportunity o llamar a Heidy Gómez al (919) 924-8827.

Heidy Gómez destacó que la comunidad hispana ha participado más en los recientes años, al menos 35% está usando las becas que ofrece el estado para la educación de sus hijos.

Video: 35% de las familias hispanas en NC han optado por becas de oportunidad

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0