miércoles, abril 24, 2024

Conoce los beneficios para veteranos en Mecklenburg

Charlotte, NC.- Una jornada de puertas abiertas es ideal para que los veteranos en Mecklenburg y sus familiares conozcan sobre los múltiples beneficios a los que pueden acceder en el condado.

Se trata de una jornada de tres días, del 18 al 20 de agosto, en la Friendship Missionary Baptist Church (3400 Beatties Ford Road, Charlotte, NC 28216). Tendrá un horario de 9 am a 3 pm, los dos primeros días. El último día finalizará una hora antes.

El evento está diseñado para ayudar a los veteranos y sus familias a navegar por los muchos servicios disponibles para ellos. Habrá ayuda a los asistentes individualmente con sus beneficios, reclamos, apelaciones y otras inquietudes.

Por primera vez desde 2019, los Servicios de Veteranos del Condado de Mecklenburg, Asuntos de Veteranos de EE.UU. y otros socios están patrocinando «Veterans Benefits Live: VA In My Town: Mecklenburg County».

Ver más: Atrium Health en lista de mejores empleadores para veteranos

Mecklenburg alberga a más de 50.000 veteranos y hay 140.000 veteranos en el área metropolitana de Charlotte, la concentración más grande de Carolina del Norte, según un comunicado del condado.

Beneficios para veteranos en Mecklenburg

Los veteranos en Mecklenburg y sus dependientes pueden recibir servicios que incluyen:

  • Beneficios para veteranos (asistencia para reclamos en el lugar)
  • Cuidado de la salud de VA (elegibilidad e inscripción)
  • Asistencia legal
  • Exámenes de salud mental y abuso de sustancias
  • Servicios de asesoramiento
  • Empleo, educación, vivienda, servicios de seguros, etc.
  • Conexión de igual a igual
  • Mucho más.

Los veteranos y sus dependientes deben llevar su DD214, registros médicos y de servicio y documentos de dependencia. En la iglesia será requerido el uso de mascarillas debido al COVID-19. También habrá control de temperatura para los visitantes.

Ver más: Proyecto de ley para evitar deportación de veteranos y sus familias

Según el condado, en el año fiscal 2021 Asuntos de Veteranos gastó más de $550 millones para beneficiar a los veteranos en Mecklenburg. De ellos, $311 millones en pagos directos.

Los socios de «Veterans Benefits Live: VA In My Town: Mecklenburg County» incluyen: Mecklenburg County Veterans Services, U.S. Department of Veterans Affairs, N.C. Department of Military and Veterans Affairs, Friendship Missionary Baptist Church, Veterans Bridge Home y Purple Heart Homes.

Para obtener más información, visite veterans.MeckNC.gov.

Video: Parole In Place por vínculo militar podría beneficiar a cientos de inmigrantes

 

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0