viernes, marzo 29, 2024

Beneficios P-EBT continuarán en NC

Charlotte, NC.- El programa Transferencia Electrónica de Beneficios pandémico (P-EBT) continuará en Carolina del Norte durante el año escolar 2022-23.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte anunció que recibió la aprobación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para operar el programa que seguirá hasta que finalice la emergencia federal de salud pública COVID-19 el 11 de mayo de 2023.

Ver más: Terminan beneficios de SNAP disponibles por pandemia

Las primeras rondas de beneficios para estudiantes de K-12 y niños pequeños en cuidado infantil están destinados a ser emitidos en marzo y cubrirán los beneficios acumulados desde septiembre de 2022 hasta febrero de 2023.

El departamento anuncio la continuación del programa en un comunicado publicado en su sitio web.

Beneficios P-EBT continuarán en NC

El programa P-EBT ayuda a los estudiantes de K-12 y niños pequeños elegibles que no pueden acceder a comidas gratuitas o de precio reducido en la escuela o en centros de cuidado infantil debido a ausencias o cierres relacionados con COVID-19.

Los estudiantes son automáticamente elegibles para P-EBT si son aprobados para comidas escolares gratuitas o a precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares; pero solo recibirán beneficios de P-EBT por los días en que su registro de asistencia refleja que tuvieron ausencias relacionadas con COVID-19.

Ver más: USDA propone nuevas medidas alimentarias en comidas escolares

Las familias deben solicitar comidas gratuitas o a precio reducido a través de la escuela de sus hijos o para FNS antes del 1 de mayo. La fecha límite para ser elegible es el 31 de mayo. FNS se puede solicitar en línea en epass.nc.gov o a través de su oficina local de DSS completando una solicitud en papel.

Visite el sitio web de P-EBT para obtener información actualizada sobre el programa.

También puede obtener más información sobre recursos adicionales de alimentos y nutrición en www.ncdhhs.gov/foodresources y www.nc211.org o llamando al 211.

 Con información de nota de prensa

Video: Crisis en la producción de fórmulas afecta a bebés

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0