sábado, abril 27, 2024

Cinco muertos, incluido un policía, en tiroteo en Raleigh

Raleigh, NC.- Cinco muertos, incluido un policía, es el resultado de un tiroteo ocurrido el jueves en un vecindario de la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte. El sospechoso está bajo custodia.

Las autoridades dijeron que varias personas fueron tiroteadas en Neuse River Greenway, cerca de la subdivisión de Hedingham.

Además de las víctimas fatales hubo dos heridos, incluido un oficial K-9 de Raleigh.

Poco después de la 5 pm oficiales del Departamento de Policía de Raleigh fueron llamados a la cuadra 6000 de Osprey Cove Drive.

Ver más: Tiroteo nocturno deja un muerto y un herido

Rápidamente activaron la búsqueda del sospechoso hasta que cerca de las 8 pm se informó que había sido contenido. Posteriormente se conoció que estaba dentro de una casa y quedó bajo custodia. Es un menor de edad.

Cinco muertos en tiroteo masivo en Raleigh

“He dado instrucciones a las fuerzas del orden del estado para que presten asistencia en la respuesta al tirador activo en el este de Raleigh. Los oficiales estatales y locales están en el terreno y trabajan para detener al tirador y mantener a la gente a salvo», tuiteó el gobernador Roy Cooper a las 6:54 pm.

Durante la búsqueda del sospechoso por el tiroteo masivo que dejó cinco muertos y dos heridos, la policía pidió a la comunidad mantenerse en sus casas.

Los oficiales buscaron de puerta en puerta hasta que lograron dar con el tirador. Varias secciones del vecindario permanecieon cerradas.

El oficial K-9 ya fue dado de alta, mientras que la otra persona herida está en estado crítico.

La identidad de las víctimas no fue revelada. Tampoco la del sospechoso debido a que es menor de edad.

El policía, ahora muerto, estaba fuera de servicio. Él se encontraba en la zona cuando el tirador pasó.

«Lo vi (al sospechoso) básicamente pasar mi casa en el patio trasero. Tenía una escopeta de cañón largo. Estaba vestido de camuflaje. Tenía una mochila llena que también era de camuflaje», describió a WRAL un residente de Hedingham identificado como Robert y que llamó al 911.

Un día triste para Raleigh

La alcaldesa Mary-Ann Baldwin se pronunció después del suceso. «Este es un día triste y trágico para la ciudad de Raleigh (…) Debemos detener esta violencia sin sentido en Estados Unidos. Debemos abordar la violencia armada”.

Ver más: Tiroteo en partido de fútbol americano desata el pánico

Baldwin comentó la necesidad de apoyar a aquellos que sufrieron una pérdida y a la familia del oficial de policía asesinado.

“Y debemos agradecer a los oficiales extraordinarios del Departamento de Policía de Raleigh que incluso ahora nos protegen y se ponen en peligro para arrestar al sospechoso”.

El gobernador Cooper agradeció a las fuerzas del orden tras poner la sospechoso bajo custodia. “Lloramos por las víctimas de este horrible y exasperante acto de violencia”, agregó.

Video: Encuentran sin vida a dos personas en una guardería

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0