viernes, abril 26, 2024

Autoridades no hallan cianobacterias en Lake Wylie

Charlotte, NC.- Los Servicios de Aguas Pluviales de Charlotte-Mecklenburg no observaron floraciones activas de algas verdeazules (cianobacterias) en ninguna zona de Boyd’s Cove en el Lake Wylie.

La información se produce ante el seguimiento realizado por las autoridades desde se observaron las floraciones por primera vez el 6 de agosto.

En un comunicado el condado indica que las algas se observan comúnmente en los lagos y estanques. Sin embargo, aclara que las cianobacterias son un tipo de algas que se observan con menos frecuencia y son de especial preocupación porque tienen la capacidad de producir toxinas que pueden ser perjudiciales para los seres humanos y las mascotas.

Ver más: Opción fin de semana: De relax en Lake Wylie  

La evaluación en la que no hubo rastros de cianobacterias se realizó el 8 de septiembre. En la anterior, el 30 de agosto, se detectaron floraciones en cuatro calas más pequeñas, números 2, 4, 6 y 7, dentro de Boyd’s Cove, como se muestra en este mapa.

Las evaluaciones de las floraciones de cianobacterias en Boyd’s Cove han sido continuas desde que el 6 de agosto.

Estas evaluaciones continuarán hasta que no se observen floraciones activas durante dos semanas consecutivas. La próxima será durante la semana del 13 de septiembre.

La ubicación y la extensión de una floración de algas pueden cambiar rápidamente, por lo que es importante buscar los signos visuales de que se está produciendo una floración antes de entrar en contacto con el agua.

El condado indica que los signos visuales de una floración pueden incluir un color verde brillante, azul, descolorido y/o agua espumosa.

Floraciones o cianobacterias: Recomendaciones

Si se observan signos visuales, siga las siguientes recomendaciones de seguridad del condado Mecklenburg.

  • Las personas y los animales domésticos no deben entrar en contacto con el agua o las algas.
  • No manipule, cocine ni coma el pescado muerto que pueda haber. Evite pescar en la zona de la floración.
  • Si entra en contacto con una floración de algas, lávese bien.
  • Utilice agua limpia para enjuagar a los animales domésticos que puedan haber entrado en contacto con una floración de algas.
  • Si usted o su hijo parecen estar enfermos después de haber estado en aguas que contienen una floración de algas, busque atención médica inmediatamente. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, vómitos, diarrea, tos, dificultad para respirar, dolor de garganta, picor en la piel o sarpullido.
  • Si su mascota parece tropezar, tambalearse o desplomarse después de estar en un estanque, lago o río, busque atención veterinaria inmediatamente.

Para recibir futuras notificaciones de avisos de natación relacionados con las condiciones de la calidad del agua, regístrese en la nueva opción de suscripción de alertas titulada «No Swimming Advisory» en http://www.charmeckalerts.org o envíe un mensaje de texto de MECKNOSWIM al 888-777.

Video: Lake Wylie, un lugar para disfrutar con prudencia

Artículos Relacionados

LUIS O. CASTILLO
LUIS O. CASTILLOhttps://progresohispanonews.com
Periodista y editor venezolano. Escribir sobre deportes es una pasión. Más de 15 años de trayectoria profesional. Correo: luiscastt@gmail.com
117,480FansMe gusta
7,932SeguidoresSeguir
12,935SeguidoresSeguir
764SeguidoresSeguir
7,640SuscriptoresSuscribirte
0
0
0
0